Todas contra Leire Olaberria en la CRI de los Nacionales de Cáceres

Hoy viernes a las 11:30h darán comienzo los Campeonatos de España de ciclismo en carretera que se disputarán durante todo el fin de semana en la localidad extremeña de Cáceres. Una zona muy bonita donde tal vez la falta de dureza en el recorrido y el intenso calor que se espera serán los grandes protagonistas este fin de semana donde los mejores ciclistas de nuestro país se disputarán el preciado premio del maillot de campeón y campeona de España

Los Nacionales comenzarán con la prueba contra el crono féminas que desde las 11:30h verá como las mejores especialistas en la modalidad CRI lucharán por vencer tanto en la categoría sub23 como en élite donde la gran favorita es la vasca Leire Olaberria, todo un referente en este tipo de pruebas.

Tras superar sus problemas de salud que la tuvieron apartada unos meses de la competición la ciclista de Fullgas ha vuelto con mucha fuerza por lo demostrado en carreras anteriores donde ha rendido a un altísimo nivel como en la pasada Copa de España de La Rioja. Una ciclista veterana que se conoce muy bien, conoce perfectamente su cuerpo y su método de entrenamiento que la ha llevado a estar en poco tiempo al máximo nivel nacional. En la prueba CRI de esta mañana saldrá en última posición siendo la máxima favorita a la victoria. Realmente todo lo que no sea una victoria suya sería una "sorpresa", a pesar de contar con unas muy buenas rivales como pueden ser Anna Sanchís, Belén López, Anna Ramírez o Gloria Rodríguez entre otras. Tal vez en un escalón por debajo podríamos destacar a dos especialistas de pista como la balear Mar Bonnín o la vasca Ainara Elbusto, junto con la catalana Mayalen Noriega.

En cuanto a las ciclistas sub23 parece que hay tres claras candidatas con Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutierrez e Irene Usabiaga. Todas ellas han demostrado llegar en un gran nivel y todo lo que no sea una victoria de una de estas tres sería una sorpresa. En un segundo nivel podríamos también destacar a la pistard vasca Ziortza Isasi cuyo recorrido la viene bastante bien al ser una ciclista de gran potencia.  El nivel de las sub23 ha crecido año a año y no sería nada raro que alguna de éstas se pudiese colar en el podium élite.

Serán tan sólo 26 km que van desde la localidad de Cáceres hasta la vecina Casar de Cáceres para dar un giro de 360º y volver hacía la línea de meta situada en la Plaza Mayor de Cáceres que verá a la nueva Campeona de España de CRI. Un recorrido prácticamente plano y una distancia que hace pensar que las diferencias no serán muy grandes y donde el calor puede afectar algo al rendimiento de las ciclistas.


Orden de salida
Recorrido

No hay comentarios