Alpes on Tour. Col de la Toussuire

El siguiente gran reto que tenía la expedición de Alpes on Tour 2015 era el difícil puerto de La Toussuire que subirían también los ciclistas del Tour de Francia.

Tras los duros y largos puertos de Mollard y Chaussy, la Toussuire daba respeto por la distancia y por algún tramo con altos porcentajes sin embargo fue más asequible de los esperado.

A veces todo el tema de las altimetrías no hay quien lo entienda ya que el día anterior se subió el Col du Chaussy que sobre el papel era más suave que Toussuire pero sin embargo se hizo mucho más duro que Toussuire. Es algo incomprensible pero así son los puertos...

Tal vez por el asfalto, que estaba en muy buenas condiciones, la subida a la Toussuire se hizo más o menos asequible dentro del cansancio que se tenía en las piernas tras dos días muy exigentes por los Alpes. Otro puerto más a la "saca", otra muesca más...

Desde la cima de la Toussuire las vistas dejaron impresionados a todos los miembros de la expedición y es que desde su cima se ve gran parte del valle de Maurienne con posibilidad de llegar a ver parte de la ascensión al Col de la Croix de Fer.

No hay comentarios