Chris Froome tritura a sus rivales en La Pierre Saint-Martin

Eso es lo que ha parecido, una trituradora que km tras km veía como iba haciendo sangre y como un asesino se tratase ha ido aumentando el ritmo hasta lograr vencer con un gran margen sobre sus rivales. Hoy Chris Froome ha triturado uno a uno a sus rivales para el Tour de Francia. Primero los ha cocinado a fuego lento con un fortísimo ritmo en la ascensión final y posteriormente gracias a su "pinche" Richie Porte ha realizado un ataque que tan sólo ha podido seguir más o menos Nairo Quintana que si bien no ha podido irse a su rueda le ha mantenido cerca los primeros kms.

Con esta aplastante victoria deja claro que es el máximo favorito para ganar el Tour de Francia 2015 tras la primera etapa de montaña. No quiero decir que deja sentenciado el Tour porque aún queda mucho hasta París pero está muy cerca de hacerlo.

Se ha llegado a pie de Pierre Saint-Martin a un gran ritmo donde en el inicio del puerto se ha dejado ver en cabeza a un ambicioso Movistar que ha ido gastando balas hasta quedarse sólo con Valvede y Quintana, cuando se han quitado de la cabeza. En ese momento han entrado los ciclistas del Sky que han puesto un puntito más al grupo de favoritos donde ya no estaban muchos de los inicialmente favoritos para hacer algo importante en el Tour de Francia como Rui Costa, J.C. Peraud, Romain Bardet, Thibout Pinot, Rigoberto Urán, Vincenzo Nibali, Dan Martin, Andrew Talansky y muchos otros. Han ido callendo poco a poco antes la sorpresa de todos.

El destrozo era muy importante pero aún ha sido mayor cuando se ha puesto en cabeza del pelotón el gran gregario del Froome, Richie Porte, que ha aumentado el ritmo descolgando a gente tan importante como Alberto Contador que se le ha visto con malas sensaciones en todo momento con una cadencia impropia de él. El acelerón de Porte ha durado poco pero ha destrozado a todos y ha preparado el terreno para el golpe definitivo de Chris Froome. El británico se ha ido y sólo Nairo Quintana ha podido seguirle en la distancia, ya que los demás estaban perdiendo más tiempo como Tejay Van Garderen, Roberto Gesink o Alejandro Valverde entre otros.

Al final las diferencias en meta ha sido muy abultadas para todos menos tal vez para Quintana pero como tenía tiempo perdido antes de hoy han provocado que la clasificación general tras la primera etapa de montaña se parezca más a la general al final del Tour por la gran diferencia de tiempo que ha saca Chris Froome.

General tras la etapa de hoy

Ahora los demás tienen o bien claudicar ante el Rey Froome o bien salir al ataque desde lejos, aunque la verdad me cuesta creer esto tras ver la gran exhibición de hoy de Chris Froome. Sin embargo son muchos los ciclistas y líderes de equipos que tienen que hacer algo, dejarse ver y justificar sus sueldos y puestos como grandes referentes del ciclismo Mundial. Es la única esperanza que le queda el espectáculo tras lo visto hoy, que los que tengan más o menos fuerzas se alien para mover mucho la carrera y encontrar alguna debilidad el Poderoso Froome

No hay comentarios