Exhibición de Pauline Ferrand-Prévot y Jolanda Neff en Windham

Exhibición de Pauline Ferrand-Prevot
Hoy domingo tenía lugar una nueva prueba de la Copa del Mundo de XCO 2015 en la localidad estadounidense de Windham donde la biker francesa Pauline Ferrand-Prévot se ha exhibido de una forma que hacía tiempo que no se veía en una Copa del Mundo, logrando su primera victoria en dicha Copa del Mundo esta temporada 2015.

La carrera ha estado marcada por la facilidad con la que ha vencido Pauline Ferrand-Prévot y por las caídas que se han visto en un circuito duro y con zonas de bajada muy técnicas. Dos de las bikers favoritas que se han caído han sido la actual líder Jolanda Neff y la danesa Annika Langvad, afectando mucho a la carrera ya que no han podido estar delante en la pelea por la victoria. La gran pregunta de hoy ha sido ¿hubiera podido luchar por la victoria Jolanda Neff si no hubiese sufrido la caída inicial? Tras ver su remontaba en la parte final parece que si, pero las carreras son así. Jolanda Neff se caía al principio de la prueba y esto la relevaba a la zona de atrás. Poco a poco ha ido remontando posiciones pero en un primer momento no se la ha visto con un gran ritmo como para llegar a la cabeza. Sin embargo en la parte final ha destapado el tarro de las esencias y ha empezado una remontada increíble llegando hasta la segunda posición. Una exhibición en toda regla. El golpe ha debido ser duro pero a base de esfuerzo y concentración ha logrado una estupendo resultado final sumando unos puntos muy valiosos para la Copa del Mundo de XCO 2015.
Remontada de leyenda de Jolanda Neff

Pauline Ferrand-Prévot partía de segunda línea pero rápidamente se ha colocado en la primera posición sobrepasando a Catharine Pendrel que arrancó muy rápida pero que a medida que pasaban las vueltas se ha ido para detrás con una falta de piernas hoy en Windam. Desde ese momento ya no ha habido carrera por delante ya que Pauline Ferrand-Prévot se ha marchado de forma increíble hacia delante dejando sin opciones a todas sus rivales. Sin cometer fallos y con un buen ritmo toda la carrera. Sencillamente inalcanzable.

Por detrás el grupo perseguidor ha ido "empujando" pero con mucho menos ritmo que la cabeza. Uno de esos empujones ha sido lanzado por Annika Langvad pero ha sufrido otra caída en un descenso técnico que la ha dejado algo tocada. Sin embargo poco a poco ha ido tomando el pulso de la carrera de nuevo hasta llegar otra vez al grupo perseguidor que cada vez estaba menos poblado. Cuando ha cogido algo de aire ha lanzado otro ataque marchándose hacía delante en busca de la segunda plaza.
Momento de la caída de Langvad con Neff detrás

Por detrás las perseguidoras Gunn-Rita Dahle Flesja, Lea Davison y Adelheid Morath veían con cara de estupor como Jolanda Neff tirando de casta y coraje les iba remontando hasta llegar a pasarlas como un "avión" en la zona de subida a falta de menos de dos vueltas para el final. Una remontaba increíble de la líder de la Copa del Mundo Jolanda Neff que si no hubiese sufrido esa caída inicial hubiese estado peleando la victoria a Pauline Ferrand-Prévot. Neff iba "sin cadena" y ha llegado a la rueda de Annika Langvad que marchaba segunda que cuando ha sentido el aliento de la suiza ha vuelto a cometer un fallo en el descenso técnico y se ha vuelto a caer por segunda vez perdiendo la segunda plaza que al final ha ido a parar para una genial Jolanda Neff. Tercera ha sido Annika Langvad y cuarta Lea Davison.

No hay comentarios