Un brillante Tim Wellens gana un gran Eneco Tour

El ciclista nacido en la localidad belga de Sint-Truiden hace tan sólo 24 años, Tim Wellens ha logrado vencer con una gran autoridad el Eneco Tour 2015. El ciclista del Lotto Soudal ya logró vencer esta carrera en su edición del año pasado y este año ha vuelto a vencer de una forma aplastante demostrando ser un ciclista con una enorme proyección con un grandísimo futuro. Un rendimiento realmente brillante.

Su victoria se fraguó ayer sábado donde logró vencer con gran autoridad a todos sus rivales echando un pulso contra todos. El sólo contra todos donde salió como vencedor realizando una tremenda exhibición en una etapa dura y con mucha lluvia. Una exhibición de las más grandes de toda la temporada. Hoy, era otra etapa dura pero tanto él como su equipo ha estado a gran altura y sus rivales no han podido hacer nada por intentar sacarle del primer cajón del podium final.

La victoria de etapa de hoy ha sido para un fenomenal Manuel Quinziato que ha suelto la escapada de la mejor forma. Con un duro ataque en los últimos kms. Un ataque de esos que seguramente recordaremos como uno de los grandes momentos de la temporada ya que ha sido con todo metido. Un ataque duro y sostenido que ha sido imposible para sus rivales que le han tenido muy cerca pero que han ido sucumbiendo más adelante ante el fortísimo ritmo que ha impuesto. La auténtica definición de "sacar de punto". En los metros finales de la etapa el cansancio ha venido a las piernas de Quinziato y a estado a punto de perder la victoria de etapa. Un final agónico y lleno de emoción para Manuel Quinziato que logra tal vez su victoria más importante en lo individual en los últimos años de su carrera.

Para finalizar, comentar la gran carrera que hemos podido ver en esta edición de 2015. Realmente llevamos años viendo grandes etapas y finales llenos de emoción, Dureza y unos recorridos que recuerdan a las mejores clásicas de primavera donde hemos podido ver zonas comunes donde pasan habitualmente la Amstel, Lieja y Flandes. Es decir, el Eneco Tour es un pequeño Tour de las grandes clásicas belgas y holandesas. Una carrera que año a año va creciendo hasta ser una de las carreras más vistosas y duras de las vueltas por etapas de una semana del calendario internacional. Tal vez no sea para los ciclistas de "generales", pero es ideal para los llamados clasicómanos como Gilbert, Van Avermaet, Boonen, Cancellara, Stybar, Valverde, Purito, etc.

No hay comentarios