Una semana para la Vuelta del 80 aniversario

2015 es un año especial para la Vuelta a España, que cumple 80 años desde su primera edición, en 1935. El próximo sábado 22 se dará la salida en Puerto Banús, de una edición especial en la que se ha querido que uno de sus puntos más características, las llegadas en alto, pasen a la historia.
 
Por este motivo las nueve llegadas en alto de la edición de 2015 serán inéditas: Caminito del Rey, Vejer de la Frontera, Cazorla, Capileira, Benitatxell, Cortals D´Encamp, Fuente del Chivo, Sotres-Cabrales y Ermita de Alba. Ninguno de estos finales de etapa ha acogido nunca un final de etapa de la Vuelta y en esta 70ª edición se unirán a la historia de la gran carrera nacional.

Será por lo tanto un año cargado de novedades en el que otra vez la montaña tendrá un protagonismo especial, y no sólo por estos finales, sino porque en 2015 el pelotón de la Vuelta a España tendrá que superar dos de las etapas más duras que jamás haya tenido su recorrido, con casi 10 mil metros de desnivel en sólo dos etapas.

En la primera, la undécima entre Andorra la Vella y Cortals d´Encamp, el recorrido incluye un puerto de categoría especial, cuatro de primera y uno de segunda, con un desnivel es de 4.800 metros. En cuanto a la decimosexta etapa, Luarca – Ermita de Alba, también puede acabar siendo decisiva, a causa de un desnivel de 5.100 metros, con siete puertos: tres de tercera, dos de segunda, uno de primera y uno de categoría especial. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios