Dominio aplastante de Simon Andreassen que revalida su oro en Vallnord

El danés Simon Andreassen partía como el gran favorito en la parrilla de salida y así ha quedado claro ya en la primera vuelta donde ha soltado a todos sus rivales y se ha marchado con un ritmo muy superior hacía su nuevo oro en unos Campeonatos del Mundo. Esta vez en la modalidad de XCO logrando revalidar su oro logrado el año pasado y mostrándose como una de las jóvenes perlas del MTB mundial. Un biker a seguir muy de cerca estos años ya que tiene una calidad y fuerza tremenda.

Su dominio, casi monopolio, ha sido aplastante no dejando opciones a sus rivales. Se le veía muy fácil por todos lo terrenos del circuito rodando confiado y mostrando una muy buena técnica en las zonas técnicas del bosque. Piernas, técnica y confianza...la mezcla perfecta para enfundarse el maillot de Campeón del Mundo ¿verdad?.

Donde si que se ha visto una interesante carrera con emoción hasta el final ha sido por la segunda y tercer plaza. El alemán Maximilian Brandl logró en el último momento arrebatar la medalla de plata al colombiano Egan Bernal que estuvo toda la carrera por delante pero que en los momentos decisivos tuvo menos "rush" final que el teutón que entraba en meta con una mezcla explosiva de alegría y cansancio.

De los españoles destacar la actución del catalán Josep Durán que estuvo peleando en un grupito de bikers por una buena posición entrando al final en la posición 18ª. El otro español Brais Sendín fue doblado y terminó en la posición 54ª.

Clasificaciones oficiales


No hay comentarios