Pauline Ferrand-Prévot ya tiene "La Triple Corona Mundial"

La ciclista francesa nacida en Reims hace tan sólo 23 años, Pauline Ferrand-Prévot,  ya tiene su "Triple Corona" al vencer este mediodía en el Mundial de XCO que se está disputando en la localidad andorrana de Vallnord. Decimos "Triple Corona" porque ya es Campeona del Mundo en carretera y ciclocross. Una verdadera pasada lo que está logrando esta bellísima ciclista que con tan sólo 23 años está entre las más grandes del ciclismo.

De inicio se esperaba un duelo entre Pauline Ferrand-Prévot y la vencedora de la Copa del Mundo, la suiza Jolanda Neff pero al final no ha existido tal duelo por dos grandes causas. Hoy la francesa ha arrancado genial y se ha marchado sola sin que nadie la pudiera dar caza. Y dos, porque Neff no ha tenido su mejor día. Realmente ha sido un día penoso. Tenía algunas caídas y sus piernas o su cabeza hoy no funcionaban impidiéndola luchar por puesto de podium.

Pero con esto la victoria de Pauline Ferrand-Prévot no ha sido coser y cantar, ya que de inicio veíamos como arrancaba fortísima como suele ser habitual en ella, la candiense Catherine Pendrel que se marchaba tan sólo unos metros. Ya en la segunda vuelta el dominio de la francesa era evidente al distanciar a todas sus rivales en un buen puñado de segundos y hacían que Pauline Ferrand-Prévot fuese camino a su tercer Mundial, esta vez de XCO.

La verdadera batalla ha estado en la lucha por las medallas donde se ha visto una carrera muy emocionante hasta el final y donde un grupo de bikers han tenido opciones de poder subirse al podium. Al final el empuje de Catherine Pendrel no ha valido para aguantar hasta el final en un duro y largo circuito y ha sido sobrepasada por la veterana noruega Gunn-Rita Dahle en la misma línea de meta. En la lucha por las medallas han estado hasta el último momento peleando dos bikers del este, la rusa Irina Kalentyeva y la ucraniana Yana Belomoina. Ha habido emoción hasta el final porque parecía que la veterana Pendrel podría luchar en la última vuelta por la medalla pero por detrás venían muy fuertes las dos bikers del éste que al final han pasado a la canadiense. En la última zona del circuito, Yana Belomoina sufría un resbalón y una caída que la hacía perder unos segundos preciosos que no ha desaprovechado la potente rusa Irina Kalentyeva que entraba en meta en segunda posición final.

La única española participantes, la granadina Rocío Martín, ha entrado en el puesto 47º. La simpática biker española lo ha dado todo en un duro circuito esforzándose al máximo en todo momento. Sin embargo algunas caídas la han relevado a puestos traseros del pelotón y al final a base de sufrimiento ha logrado llegar hasta la posición 47ª.

Clasificaciones oficiales
Fotos

No hay comentarios