Carlos Hernández y Macu Pino vencen el XI Trofeo Ciclocross de San Sebastián de los Reyes

El ciclista de Las Rozas, Carlos Hernández y la ciclista toledana Inmaculada "Macu" Pino han vencido esta mañana el XI Trofeo Ciclocross de San Sebastián de los Reyes que forma parte de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross que ha llegado a su ecuador. La carrera organizada por la P.C. Ciclonorte con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y de la Federación Madrileña de Ciclismo tuvo lugar en el circuito Parque de la Dehesa Vieja donde se congregó numeroso público que pudo ver interesantes carreras en una mañana que amaneció fria pero que con el paso de las horas fue aumentando la temperatura hasta llegar a los 20º.

Esas fueron las condiciones que se encontraron los ciclistas élites y sub23 masculinos donde el mejor volvió a ser Carlos Hernández que lleva 5 de 5. Un pleno perfecto en la Copa Comunidad de Madrid haciendo de este arranque uno de los mejores de toda la historia de nuestra Comunidad de Madrid.
La carrera comenzó con un minuto de silenco en apoyo a las víctimas de los atentados de París del pasado viernes. Como en anteriores pruebas Carlos Hernández no salió tan bien como sus rivales que salieron muy rápido haciendo un grupo numeroso de inicio que fue estirándose en cada paso por meta. Poco a poco Carlos Hernández fue remontando posiciones hasta llegar a la cabeza donde tiraba José María Cristóbal. Con el dúo formado en cabeza y las posiciones más estiradas, Carlos Hernández decidió aumentar el ritmo que no pudo seguir el bravo ciclista José María Cristóbal por lo que Carlos Hernández se iba directo hacía su 5ª victoria de la temporada redondeando una primera parte de la Copa de Madrid de Ciclocross perfecta. En segunda posición entró José María Cristóbal y en tercera posición un renacido Jorge Cantalicio que volvía a pisar un podium después de algún tiempo pero que no lo tuvo nada fácil por el empuje final de gente como Fernando San Emeterio, Pablo Bravo o Ismael Félix Barba entre otros. En sub23 la pelea entre Jorge Gónzalez y Víctor Aguado se la llevó en esta ocasción el ciclista de Salchi al tener un problema mecánico el ciclista de EnBici por lo que la guerra entre ambos por el maillot de líder sigue en todo lo alto. En tercera posición entró Íñigo Díez.

Esto nos decía Carlos Hernandez justo antes de subir por quinta vez consecutiva a lo más alto del podium: "En cuanto a resultados es mi mejor temporada,  no pensaba a comienzo de temporada que podría ganar las cinco primeras carreras, era algo impensable".

En féminas la carrera fue muy emocionantes ya que pasaron muchas cosas pero al final se impuso la fuerza de la biker toledana Macu Pino que entraba muy contenta en línea de meta tras superar a Lidia Lilian Barba que tuvo algún poblema mecánico en la parte final. Esta vez la lucha entre Lidia y Lucía no pudo darse al verse muy retrasada de inicio la ciclista de Ciempozuelos, Lucía Rojas tras una complicada salida. Poco a poco fue tomando ritmo pero no pudo llegar a la rueda de la vallecana Lidia Lilian Barba (primera sub23). En junior la victoria fue para Susana López. En la categoría de cadetes hubo gran emoción hasta el final ya que se pudo ver una bonita lucha cuerpo a cuerpo entre Nadia Lozano y Sara Yusto que al final se fue del lado de la argandeña pero sin duda fue uno de los duelos de la mañana. En tercera posición entró una gran Carolina Arauz.


Esto nos comentaba la vencedora de hoy Macu Pino sobre la carrera: "En las zonas técnicas Lidia iba mejor que yo, es su disciplina. Para mi todo lo que sea bajarme y subirme en la bici, tablones, saltar...muy mal. He ido viendo en las zonas de llano como iba ella pero veía que en esas zonas tampoco la dejaba entonces he ido reservando. En las dos últimas vueltas me la he jugado, era ahora o nunca porque llegando a la parte final con ella donde había que bajarse de la bici sabía que no ganaría".

En la categoría de junior masculina la victoria se fue también para Toledo con la gran victoria de Daniel Lorca que estuvo intratable en la mañana de hoy sin cometer ningún fallo y sin dar opciones a un combativo Victor Lorriaux que lo intentó pero se tuvo que conformar con la segunda posición. En tercera posición entró Iñaki Gómez. En cadetes ante la ausencia por lesión de Sergio Otero y Rodrigo Cascajo en Copa de España, se encontraba "sólo" Mario Sampedro antes sus rivales de EnBici pero nada pudieron hacer ante el podría del pradeño Mario Sampedro que lograba otra importante victoria consolidando aún más el maillot de líder. En segunda posición entró Daniel Eguía y tercero Juan Roncero.

Los másters nos volvieron a deleitar con grandes carreras, muy rápidas y llenas de emoción donde se vieron también duelos muy interesantes como el vivido por Daniel Lorca y José Vicioso en máster 40. De inicio se fueron por delante ambos dos a gran ritmo mientras que por detrás José Luis Rebollo y Guillermo de Portugal iban persiguiendo pero el ritmo de la cabeza era cada vez más fuerte y se decidió la victoria entre ellos. En un tramo de descenso Daniel Lorca tuvo un enganchón con una cinta que le permitió a José Vicioso coger unos metros de ventaja que no desaprovechó y apretó al máximo las dos últimas vueltas volviendo a vencer. En tercera posición entró el ciclista local José Luis Rebollo. En máster 30 la victoria fue a parar para Israel Chica que este circuito de San Sebastián de los Reyes se le ajusta como anillo al dedo por sus características pero que tuvo que sufrir hasta el final para lograr un importante victoria ante Iván Martínez que entró a 15 segundos encabezando al grupo de perseguidores con Juan Carlos Blázquez y Gonzalo Zambrano. Destacar el primer podium en la disciplina de Juan Carlos Blázquez que estaba tremendamente contento al terminar la prueba. En máster 50 también se vivió emoción hasta el final y es que se decidió la victoria al sprint entre los dos mejores de la categoría, Enrique Aguado y Patxi Hermoso de Mendoza que vió como era batido al sprint por el patrón de EnBici. En tercera posición entró Marcos Robles a algo más de 1 minuto. En máster 60 la victoria se fue para "La Locomotora Borja Bergareche" que tras disputar algunas pruebas de Copa de España volvía a la Copa de Madrid y lo ha hecho por la puerta grande demostrando estar a un altísimo nivel. Desde inicio se marchó y sus rivales no pudieron cogerle en ningún momento luchando por el resto de cajones del podium que fueron a parar a Miguel Angel Gavilán, segundo; y Antonio Fernández Matamoros, tercero.

Clasificaciones XI Trofeo Ciclocross de San Sebastián de los Reyes
General Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2015
Fotos

No hay comentarios