La mala suerte se ceba con Aitor Hernández en Les Franqueses

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) solo pudo ser cuarto en el Gran Premi Les Franqueses, quinta prueba puntuable para la Copa de España y de categoría C2 UCI, disputado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). El discreto resultado del ciclista ermuarra vino dado por una aparatosa caída sufrida durante la primera mitad de la carrera, que le relegó a dicha cuarta plaza.

En un inicio, Felipe Orts tomó la cabeza de carrera, aunque una avería hizo que Aitor Hernández le superara. Al poco de haberse colocado en primer puesto, el de Specialized se fue al suelo, lo que propició el acercamiento de Javier Ruiz de Larrinaga, Ismael Esteban y el propio Orts hasta él. Una segunda caída condenó definitivamente a Aitor a posiciones fuera del podio.

Tras la carrera, el corredor de Specialized-Ermua Impulso contaba: «Hasta mitad de carrera iba bien, con sensaciones buenas. Ha sido la caída la que me ha parado, la que me ha hecho dejar de sentirme a gusto encima de la bici. En un primer momento, nada más ponerme de pie, pensaba que estaba perfectamente, pero al forzar me dolía un poco. Además, la temperatura no ha ayudado, hacía demasiado calor. Pero es lo que hay, hemos hecho lo que hemos podido y ahora ya tenemos que mirar a las próximas carreras. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo, así que ahora hay que pelear por volver a estar al máximo nivel».

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios