Entrevista a Mar Bonnín

Hoy os presentamos una interesante entrevista a la ciclista balear Mar Bonnín que recientamente ha sido noticia al publicarse su fichaje por el equipo Lointek Team para la próxima temporada. Ya estuvo hace cuatro temporada en el Lointek y ahora vuelve como una ciclista mucho más hecha y más sólida para ayudar al equipo a lograr sus objetivos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, donde Mar Bonnín ya tiene experiencia ya que ha representado a la selección española en alguna ocasión.

Un ciclista de un rodar exquisito y muy completa hace de Mar Bonnín una apuesta segura en cualquier equipo de la máxima categoría tanto por su experiencia como por su gran proyección que está demostrando tener en estos últimos años.

Antes de empezar, felicitarte por tu nuevo fichaje por el Lointek Team ¿Cómo fueron las negociaciones?
Muchísimas gracias, la verdad es que estoy muy contenta por poder anunciarlo. Durante la temporada los directores de mi equipo el BZK, Eneritz y Humberto me comentaron que la Directora del Lointek, Dori Ruano estaba interesada en mi pero al ver que  no me decía nada pues tampoco le di muchas vueltas. Fue en los Campeonato de España de carretera en Cáceres que Dori vino a hablar conmigo, me comentó cuál era su idea para el próximo año y que le gustaría que formara parte del equipo. Pasados unos meses hablamos por teléfono, terminamos de concretar ciertos temas y decidí firmar con ellos.

Vuelves al Lointek tras cuatro años...¿qué ha cambiado en Mar Bonnín en lo personal y deportivo en estos años?
Cómo bien dices vuelvo al Lointek tras cuatro años, la verdad que mi recuerdo es algo amargo ya que no fue un buen año, al coincidirme las prácticas de la carrera que estoy estudiando (Educación Infantil) no podía compaginar muy bien mis horarios con los entrenamientos y el poco tiempo que tenía disponible estaba muy cansada, así que no asimilaba como debía el trabajo que estaba realizando.

Después de estos años vuelvo con algo de respeto ya que me vuelven a coincidir unos meses en los que voy a estar de prácticas y espero y deseo poderlo compaginar lo mejor posible sin que se vea mermado mi rendimiento. Creo que en estos años he crecido como persona y deportista, o al menos esta ha sido mi intención.
 
¿Cómo podrías valorar tu temporada pasada en el BZK Emakumeen Bira?
Para mí personalmente fue una temporada marcada por algún alti-bajo tanto físicamente como psicologicamente pero gracias al apoyo de los directores como de las corredoras pude seguir adelante.

Por lo que hace referencia a resultados puede que no haya aportado muchos podios al equipo pero sí que he sido una corredora bastante regular y un buen apoyo para Gloria.


¿Cómo ha sido el trato personal y el ambiente entre corredoras, directores/as deportivas, mecánicos, etc...?
La verdad que no puedo quejarme del trato que hemos tenido entre corredoras, directores, etc. Como en cualquier equipo siempre surge algún problemilla, pero el mayor temor que tenía era cómo sería la relación entre nosotras, nuevo equipo, nuevas compañeras, nuevos roles. No sólo yo, sino que todas nos llevamos una grata sorpresa porque además  de compañeras hemos establecido una buena amistad (cosa bastante difícil muchas veces en el mundo del deporte). Estábamos dispuestas a trabajar un día para una y otro día para otras.

Con un Lointek tan fuerte...¿qué rol vas a tener que asumir en 2016? ¿Qué objetivos te planteas para la próxima temporada?
Pues de momento ciertos temas aún no he tenido la oportunidad de hablarlos tranquilamente con el equipo. Al no saber aún el calendario que voy a tener no he podido establecer mis objetivos para la próxima temporada pero a nivel general, comentar que me gustaría poder hacer una buena temporada, sobre todo a nivel internacional ya que este año a principio de temporada fuimos a correr a Francia e hice un top10 y en la Bira en la tercera etapa de finalicé la 25º. Así que para mí sería muy importante poder progresar en el plano internacional.
 
El Lointek se está reforzando muy bien con las mejores ciclistas jóvenes y consolidadas de España ¿Crees que habrá algún problema de liderazgo con tantas y tan buenas ciclistas dentro del equipo para 2016?
Buena pregunta, eso mismo me pregunto yo. Pero supongo que el equipo desde el primer día dejará las cosas claras para evitar estos tipos de problemas. Creo que cada una tiene que ser consciente de dónde está y cuál es su labor en el equipo. Creo que un tema muy importante es tener el sentimiento de equipo, hacer piña entre nosotras y que las cosas salgan rodadas. Porque por mucha calidad que haya en el equipo si no hay un entendimiento creo que todo se puede ir al traste.

Con una familia tan vinculada el ciclismo ¿en casa se habla de algo más que de ciclismo?
La verdad es que el tema principal suele ser el ciclismo, no obstante también se habla de otros deportes, somos una familia a la que nos gusta mucho el deporte en general. Por supuesto también se habla de los temas de actualidad.

¿Qué hobbies o aficiones tienes a parte del ciclismo?
Llevo unos años que entre el ciclismo y la universidad poco tiempo libre tengo para otras cosas pero en cuanto dispongo de él me gusta ir a tomar algo, ir al cine, de compras o pasear ya sea con las amigas o con mi pareja. Algo que tengo bastante abandonado pero que me gusta mucho es leer un buen libro, de esos que quieres parar de leer y te engancha tanto que no puedes.

Muchas gracias y mucha suerte en esta nueva etapa
Gracias a vosotros por acordaros de las chicas deportistas.

No hay comentarios