La primera Copa Galicia de Ciclocross arranca este fin de semana


El calendario gallego de ciclocross levanta el telón este fin de semana con un renovado formato. La Federación Gallega de Ciclismo ha agrupado las nueve carreras que se disputarán en su comunidad, organizando la primera edición de la Copa Galicia de ciclocross, en la que además todas las pruebas serán puntuables para el ranking español con una categoría 1.33.5. El sábado en O Rosal y el domingo en Santiago se vivirán las dos primeras citas.

En los próximos dos meses los especialistas gallegos en esta modalidad recorrerán las cuatro provincias para pugnar por el triunfo final. En total, se pondrán en juego siete maillots de líder para los corredores masculinos en las categorías Élite, Sub 23, Junior, Cadete, Master 30, Master 40 y Master 50-60, mientras que las féminas tienen una clasificación menos al competir juntas las ciclistas élite y sub 23.

 La competición arranca este sábado día 14 con la celebración del XVIII Trofeo Comunidade de Montes das Eiras, organizado por el Club Ciclista O Rosal. La Praia das Eiras será a partir de las 14:45 el escenario de esta primera jornada, en la que también los más pequeños podrán participar en la carrera de Promoción.

Al día siguiente, la actividad se trasladará a la capital autonómica. El Club Ciclista Compostelano es el promotor de la XV edición del Trofeo Concello de Santiago. Las carreras se iniciarán a las 09:45  con la Infantil en el circuito del Estadio Multiusos de San Lázaro.

Campeonato de Galicia

El resto del calendario de la Copa Galicia lo componen la prueba de Dumbría (28 de noviembre), Boiro (6 de diciembre), Marín (6 de diciembre), Viveiro (13 de diciembre), O Porriño (20 de diciembre) y Maceda (3 de enero).

Antes de que termine el año, en el último fin de semana de este 2015, llegará el turno del Campeonato de Galicia, que tendrá como sede Ferrol. Además de ponerse en juego los títulos autonómicos, en esta cita también se repartirán puntos para la Copa.

Para sacar adelante la primera edición de este certamen, la Federación Gallega de Ciclismo ha llegado a un acuerdo con los clubes organizadores de cada carrera para integrarlas en este calendario y que permitan coger puntos para el ranking español. El organismo autonómico asume, entre otras cosas, los gastos que lleva el incluir dichas pruebas en el calendario de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y en el gallego.

Fuente: Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios