Carlos Hernández y Lidia Lilian Barba vuelven a las victorias en el Ciclocross de Daganzo

El pasado sábado 12 de Diciembre tuvo lugar en la localidad de Daganzo de Arriba el IX Premio Daganzo con la organización de P.C. Eduardo Chozas y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo de Arriba y la Federación Madrileña de Ciclismo. Fue la antepenúltima prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross donde volvieron a levantar los brazos en categoría élite los ciclistas Carlos Hernández y Lidia Lilian Barba en dos interesantes carreras que hicieron vibrar a todo el público asistente en la fría mañana del sábado.

En élite Carlos Hernández retomó la senda de las victorias en una temporada que está siendo sobresaliente para el gran ciclistas de Las Rozas y que tiene en Daganzo un lugar talismán al ser uno de sus circuitos predilectos. Sin embargo la victoria no fue fácil ya que desde el inicio se formó un grupo de 6 ciclistas con Óscar Vázquez, Enrique Aguado, Carlos Hernández, Diego Ramos, Alexis Chica y Jorge González. Por detrás Javier Romero y José María Cristóbal intentaban llegar al grupo delantero pero sin fortuna por lo que la victoria estaría en manos de los seis de delante que vieron como Carlos Hernández aceleraba su ritmo en la tercera vuelta y sólo le podían seguir Alexis Chica y Enrique Aguado. En la última parte de la carrera Carlos Hernández volvió a cambiar el ritmo y se marchó en solitario hacia la meta logrando una imporante victoria que consolida su maillot de líder de la general de la Copa de Madrid. En segunda posición entró Alexis Chica y tercero fue Enrique Aguado que volvía al podium tras algunos años de ausencia. En sub23 la victoria fue para Jorge González por delante de Daniel Carreño y Diego Sánchez.

En féminas la carrera fue otro "asalto" más entre los dos mejores ciclistas de Madrid de la especialidad, Lucia Rojas y Lidia Lilian Barba que logró vencer la balanza en esta ocasión a su favor para obtener un premio doble: victoria y liderato de la general. Una bonita lucha en cada carrera que nos están brindando estas grandes ciclistas que en esta ocasión se pudo ver en Daganzo una buena carrera de la vallecana que aventajó en más de 1 minutos a la de Ciempozuelos. En tercera posición entró una debutante en el podium de ciclocross, Rocío Núñez. En juniors la victoria fue clara para Rosalía Ortiz que volvió a hacer una gran carrera donde Susana López logró la segunda posición. En cadetes otra vez si pudo ver la mejor versión de Mónica Varas que logró otra victoria de gran peso ante dos grandes rivales como Nadia Lozano y Sara Yusto que tuvo problemas en la salida con su bici y se vio relegada a posiciones traseras. Tras intentarlo Sara Yusto, no pudo llegar a la rueda de Nadia Lozano que entró segunda en meta detrás de Mónica Varas.

En juniors masculinos la victoria se volvió a ir a manos de Daniel Lorca que está demostrando estar en un gran momento de forma y sacó casi un minuto a sus más directos rivales, Raúl Bustillo que hizo una buena remontada culminando una gran carrera. En tercera posición entró Iñaqui Gómez. En cadetes se pudo ver un bonito duelo en las últimas vueltas entre Rodrigo Cascajo y Angel Casillas que al final obtuvo la victoria por tan sólo unos cuantos segundos. Cascajo y Casillas afrontaron las últimas dos vueltas en solitario pero un problema con la cadena de Cascajo le hizo perder una valiosos segundos que fueron suficientes para que Angel Casillas lograse su primera victoria de la temporada. En tercera posición entró Mario Sampedro.

En máster 30 la temporada que está haciendo Israel Chica ya se puede catalogar como la mejor de su vida al verse de nuevo con una victoria importante y de categoría. Otra vez vimos una carrera emocionante hasta el final con un grupo numeroso de ciclistas en las primera posiciones pero está vez Iván Martínez no tuvo su mejor día y fue Gonzalo Zambrano quien estuvo a punto de robarle la victoria el de Velilla que entró pocos segundos por delante. En tercera posición Santiago Garrido. En máster 40 la victoria se fue otra vez más para José Vicioso que se impuso en un bonito y emocionante final a Julián Adrada. En tercera posición entró Daniel Lorca que si bien no tuvo suerte en su carrera por diversos problemas mecánicos se le vio con buenas piernas logrando una gran tercera posición haciendo una gran remontado. En máster 50 Enrique Aguado fue esta vez quien logró vencer en Daganzo en lo que es una de las categorías más emcionantes y más abiertas de la Copa de Madrid. En segunda posición entró Patxi Hermoso de Mendoza a tan sólo 15 segundos y Marcos Antonio Robles fue tercero. En máster 60 el dominio de Borja Bergareche fue claro desde el inicio con una gran ritmo de carrera logrando otra importante victoria por delante de Antonio Fernández Matamoros a más de un minutos y Miguel Angel Gavilán.

Clasificaciones IX Premio Daganzo
General Copa Comunidad de Madrid Ciclocross

No hay comentarios