Dani Guerrero y Empar Félix, los mejores en Vilanova de Castelló


Vilanova de Castelló fue ayer el epicentro del ciclocross valenciano con la disputa de la novena prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross Caixa Popular – Ridley. El Club Ciclista Villanueva de Castellón ha organizado la décimo quinta edición del Trofeu ‘Fira de Santa Llúcia’, que ha reunido a un total de 260 ciclistas.

En la manga élite y sub23, la victoria ha sido para el líder de la Challenge, el setabense Dani Guerrero (Cliniconfort – Chulvi), que se ha impuesto por 29” al sub23 Miguel Calatayud (EC Moixent), segundo, y por 30” a su compañero de equipo Francisco del Rincón, tercero.
En féminas élite, Empar Félix (Castillo de Onda) ha logrado su segundo triunfo parcial en la Challenge tras el conseguido en la cita de Picassent. La joven de Tavernes de la Valldigna ha aventajado en la línea de meta a Eva Valero (Big Bikes Carlet) y a Tania Martínez (Cicloclinic), ambas a 48” de la vencedora.

En categoría junior, el triunfo ha sido para Rubén Aparicio (Big Bikes Carlet), el primero de la temporada. Rafael Escrihuela (Koryo Car Hyundai) y Fabricio Fombuena (Inmevasa Atika) han sido segundo y tercero respectivamente, a 1’13” del ganador.

En cadetes, tiplete en el podio para los corredores del equipo Gandia – Renault Ginestar. Alejandro Gregorio ha sumado su cuarta victoria parcial en la Challenge, superando a los hermanos Francisco Javier y Jaime Muñoz, a 24” y 54” respectivamente del vencedor.

En féminas cadetes, la suecana Sara Bonillo (Koryo Car Hyundai) se ha hecho con la victoria por delante de Zoe Garrido (CC Roldán).

En categoría máster 30, el líder de la Challenge, Sergio Calatayud (Cliniconfort – Chulvi) se ha impuesto en un apretado final a Javier Benítez (CC Míster Biker) y a su compañero Daniel Castelló.
En la categoría máster 40, Javier Frasquet (Cliniconfort – Chulvi) se ha hecho con la victoria en los últimos metros, tras superar al líder de la Challenge, Enrique Soler (PC Pinedo). El podio lo ha completado José Ignacio Valls (Eurolosa) a 23” del vencedor.

En máster 50, triunfo para Miguel Ángel García (Club 15 Gobik) sobre Vicent Bonafé (Velo Club Carlet) y Juan Antonio Altur (Eurolosa).

En máster 60, otra victoria más para José Mezquita (Ciclos Faustin). El podio lo han completado José Antonio Pina (CC Camp de Mirra) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).

En Escuelas de ciclismo, triunfos para Marc Cabedo (Campió Llorens) y Lidia Llácer (CC La Valldigna) en infantiles, Raül Mira (CC Tibi Amsonido) y Vania Rico (CC Tibi Amsonido) en alevines, y David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa).

Tras la disputa del XV Trofeu ‘Fira de Santa Llúcia’, lideran la general de la Challenge los élites Daniel Guerrero (Cliniconfort – Chulvi) y Tania Martínez (Cicloclinic), el junior Rafael Escrihuela (Koryo Car Hyundai); los cadetes  Alejandro Gregorio (Gandia – Renault Ginestar) y Sara Bonillo (Koryo Car Hyundai), el master 30 Sergio Calatayud (Cliniconfort – Chulvi), el 40 Enrique Soler (PC Pinedo), el 50 Vicent Bonafé (Velo Club Carlet), el 60 José Mezquita (Ciclos Faustin), el infantil Jordi Constantino (CC Xeraco), el alevín Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa) y el principiante David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers)

Al acto de entrega de trofeos han asistido, entre otros, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vilanova de Castelló, Esther Guardiola, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 31ª edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley.

Fuente: RFEC

No hay comentarios