Trece talentos seguirán creciendo de rosa


El equipo ciclista Lizarte ha cerrado su efectivo para la próxima temporada con la prolongación de su compromiso con trece de los ciclistas que ya formaron parte de su plantilla en el año que está a punto de finalizar. Se trata de los sub23 Josep Arnau, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Beñat Ezkieta, Mikel Ezkieta, Gabriel Irisarri, Asier Labairu, Martí Márquez, Asier Ormazábal, Luis Pascual, Óscar Rodríguez, Marcos Rojo y Sergio Samitier. También continuará en el seno del conjunto rosa Jon Armendariz, que cuelga la bicicleta y se incorpora al cuerpo técnico encabezado por Manuel Azcona y Juan José Oroz y en el cual también figuran José Ramón Cacho, Javier Garayoa, Mikel Pascual y Haritzer Izkue.

Este bloque será complementado con los fichajes ya anunciados del Elite Marcos Jurado, los sub23 David de Pablos y Rubén Montoya y los juveniles Kiko Galván, Saúl Iraizoz, Imanol Etxeberría, Urko Berrade, Carlos Ruiz y José Félix Parra, que la próxima campaña debutarán en la categoría sub23 con la escuadra navarra.

Todos los miembros del equipo se reunirán por primera vez este fin de semana en el Hotel Andia de Orcoyen, donde darán las primeras pedaladas como grupo y realizarán actividades destinadas a crear y reforzar lazos. Entre ellas destaca una sesión de escalada en el Centro de Ocio Rocópolis de Berrioplano en la tarde del sábado. Se trata del mayor rocódromo de la Península, con 1644 metros cuadrados de paredes de hasta 15 metros de altura, con 62 descuelgues y más de 180 itinerarios. Su página web es rocopolis.com

La intención es usar este fin de semana para dar la bienvenida a los nuevos y crear espíritu de equipo”, cuenta Juan José Oroz, director de Lizarte. “Queremos sentar las bases de 2016. Es una temporada ilusionante: varios de nuestros corredores de esta campaña han pasado a profesionales y eso ha propiciado que este invierno hayan dejado el equipo seis Elite y entrado en él seis juveniles. El gran objetivo es formar a nuestros corredores para que tomen el testigo de los Márquez, Arcas, Pedrero y compañía, a la par que ofrecer una buena imagen en la carretera que nos lleve a igualar o superar los éxitos alcanzados en años anteriores”, concluye.

Fuente: Prensa Lizarte

No hay comentarios