Un II Circuito Provincial MTB Media Maratón Diputación de Córdoba al rojo vivo


La emoción del mejor BTT está presente desde el pasado mes de septiembre en la provincia de Córdoba. Su II Circuito Provincial MTB Media Maratón Diputación de Córdoba está siendo todo un éxito de participación y organización, con una asistencia media de 350 corredores a cada una de sus pruebas. Esa alta participación no está reñida con un nivel competitivo alto mostrado por los corredores que lo disputan, con unas clasificaciones por categorías muy apretadas que auguran grandes momentos en 2016.

En la categoría cadete Manuel Garrido (C.D. Extreme) ha ganado las tres pruebas disputadas y lidera por delante de José Antonio Tapia (Ciclismo Doña Mencía) y Juan María Carrasco (C.D.C de Pedrera). En junior también un corredor se muestra intratable, en este caso Sergio Bonilla (Ciclismo Doña Mencía). Le sigue en segundo lugar Antonio Luque y como tercero Miguel Ángel Espejo, con suficientes pruebas por delante para revertir la situación. Francisco José Cobos (Hexagon Bicisport Arenas) domina con pleno de victorias en sub 23, seguido de cerca por Fco. Alejandro Leal (C.D.C de Pedrera). Alejandro Ruiz (Joaquín Maya Bikes) es tercero al no disputar la tercera prueba en Villafranca.

Los élite se disputan una categoría muy abierta, donde momentáneamente lidera Juan Ignacio García (FR Bike) quien, pese a no haber vencido aun, está mostrándose como el más regular. Fernando Jesús Trujillo (C.D.C de Pedrera) le sigue de cerca a tan solo 15 puntos, con Javier Gálvez tercero a menos de 100 puntos. En élite féminas Carmen Calonge lidera el circuito con solvencia, aventajando claramente a Clara Inmaculada López (Bicisport Arenas). Como tercera clasificada encontramos a Eva de la Bella.

Otra de las categorías al rojo vivo es máster 30, con Antonio Dios (Peña Ciclista Baena) liderando gracias a estar en los puestos altos –aunque no ha vencido aun- durante las tres pruebas puntuables hasta la fecha. José Manuel Cabello es segundo y Víctor Manuel González tercero, aunque una vez que se retome el circuito es probable que la categoría experimente cambios en las posiciones altas. En féminas hay una líder indiscutible, Elena Vilches, quien ha vencido en todas las carreras y ya aventaja a Lidia Rueda –segunda clasificada- en 165 puntos. Cierra la terna de bikers en cabeza María Belén Mengíbar (C.D. Ocio-Natura), algo más retrasada en el casillero de puntos.

Máster 40 es liderada por Antonio Pérez (Cubiertas MTB) gracias a haber estado siempre pisando posiciones de podio, con una victoria en Baena incluida. Le sigue a 45 puntos Jesús Cosano (MTB La Rambla), con Francisco Fernández (Peña Ciclista de Baena) tercero al no haber puntuado en Villafranca. Carmen María García es líder indiscutible en máster 40 féminas gracias a las victorias conseguidas en la segunda y tercera prueba, siendo segunda Carmen Campaña y tercera Mª Ángeles Moreno.

Otro biker que domina con paso firme es Manuel Ángel González (Ciclos Castillo FCM), quien ha vencido en máster 50 en las tres pruebas disputadas. Esperando el fallo en segunda plaza está Manuel Moral, mientras que Demetrio Sillero (MTB Los Arrastraculos) también quiere mantenerse cerca de la cabeza y no perder comba en la lucha por el liderato. En máster 50 féminas la igualdad es máxima, con María Sonsoles Ojeda y María Jiménez empatadas en cabeza y Ángela María Mariscal a tan solo 25 puntos de ambas.

La categoría máster 60 se presenta como una de las más abiertas y con un rango de corredores con opciones de triunfo mayor. De momento lidera José Merino por delante de José Cuevas (Grupo Ciclista Daniel Boom) y de Manuel Fernández (C.D. Puntobike), aunque hay que tener en cuenta al cuarta clasificado, Diego Lozano (Ciudad del Sol), que se impuso en las dos últimas pruebas celebradas y peleará en 2016 por el triunfo.

Este II Circuito Provincial MTB Media Maratón Diputación de Córdoba se toma ahora un merecido descanso, para volver con fuerzas renovadas el 21 de febrero en Bélmez. Posteriormente el circuito hará paradas en Doña Mencía (6 de marzo), Villanueva de Córdoba (13 de marzo), Villaharta (3 de abril), Cañete de las Torres (10 de abril), Palma del Río (17 de abril) y Rute (1 de mayo).

Fuente: Fed. Andaluza de Ciclismo

No hay comentarios