Aitor Hernández, «razonablemente satisfecho» tras Lignières (43.º)

La 43.ª plaza y la mejoría de sensaciones con respecto a las previstas fueron el balance de Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) en la Copa del Mundo de Lignières (Francia), en la que el corredor ermuarra buscó recuperar el tono tras las caídas del pasado fin de semana.

Con una salida dura, desde la sexta fila de la parrilla, el ciclista de Specialized trató de remontar posiciones, pero la complicación del circuito galo vino dada, en parte, por la dificultad para adelantar puestos: «Saliendo desde tan atrás es superdifícil remontar. He conseguido ir más adelante durante la carrera, pero al final son continuos enganchones con todos, haces la primera vuelta casi completa corriendo y eso te deja las piernas destrozadas», comentaba Aitor Hernández tras la prueba, que era además su primera incursión en la Copa del Mundo en esta temporada.

Respecto a sus sensaciones físicas, en la primera carrera después del Campeonato de España, afirmaba: «Me quedo con que con lo dolido que acabé el domingo, por los golpes que me llevé en carrera, y que además no he podido entrenar lo que debía por el dolor, he conseguido rodar sin molestias, aunque al final la carrera se me ha hecho un poco larga por la falta de entreno. De todas formas, estoy razonablemente satisfecho, porque sé que he dado el máximo que tenía dentro, aunque el resultado no haya sido el esperado. Ahora tenemos dos semanas para recuperar ya de cara, espero, al Mundial».

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios