Mathieu van der Poel se exhibe antes del Mundial de Zolder


El joven ciclista holandés Mathieu van der Poel, actual Campeón del Mundo, ha vencido hoy en la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross disputada en la localidad neerlandesa de Hoogerheide. Pero la victoria no ha sido una victoria más, ha sido una auténtica exhibición como hacía mucho tiempo no se veía en una Copa del Mundo. Casi rozando lo insultante ya que no ha dado opciones a sus rivales y la diferencia en línea de meta ha sido increíble.

Mathieu van der Poel arrancaba la temporada de ciclocross algo más tarde de la habitual dejando pasar las primeras pruebas importantes. Su meta estaba en el mes de enero y en el Mundial de Zolder. Ha quedado bastante claro viendo sus últimas actuaciones y viendo el altísimo rendimiento que está teniendo en las últimas semanas.

Si bien empezaba con algo de dudas con algún problema ya que no encontraba el ritmo y tenía algunas caídas espectaculares, poco a poco ha ido cogiendo el ritmo de la competición y ahora mismo es sin duda el rival a batir la próxima semana en los Mundiales de Zolder.

La carrera de hoy no ha tenido nada de emoción ya que la superioridad mostrada por Mathieu van der Poel ha mostrado una tremenda exhibición del largirucho crossbiker holandés. La semana que viene será sin duda el máximo favorito a la victoria final y todo lo que no sea verle ganar su segundo Mundial de Ciclocrss será una "sorpresa" y eso que estarán los mejores del Mundo pero tras lo vivido hoy en Hoogerheide no queda otra que rendirse a los pies de Mathieu.

No hay comentarios