Sheyla Gutiérrez, sexta en la primera etapa de San Luis

Sheyla Gutiérrez, sexta, ha sido la mejor española en la primera etapa del Tour de San Luis, disputada entre El Durazno y el Trapiche, sobre 110 kilómetros, y que se ha resuelto en un sprint de 70 corredoras. La victoria le ha correspondido a la norteamericana Coryn Rivera (United Healthcare), por delante de la italiana Martha Tagliaferro (Ale-Cipollini) y la neerlandesa Kelly Markus.

Detrás de ellas, y por delante de la riojana, entraban Arlenis Sierra y Yumari González, dos corredoras de Cuba, una de las selecciones rivales directas de España en la lucha por estar en Río. “Están muy fuertes ahora mismo”, comentaba el seleccionador, Ramón González Arrieta.

Pero lo peor del día fueron los problemas de todo tipo de la selección española. Anna Sanchis sufría un pinchazo con rotura de cambio en la parte final, pero lograba entraba en el pelotón gracias a haber podido cambiar la bicicleta con Cristina Martínez. En el grupo también llegaba Ainara Elbusto (45ª), mientras que Mavi García tenía que hacer los últimos metros con la bicicleta a mano, algo que no habrá sido demasiado problema para la duatleta balear.

En cuanto a Gloria Rodríguez, que ayer no acabó el Grand Prix por una caída que la llevó al hospital, “hoy ha tomado la salida sin problemas, pero con dolores por todo el cuerpo, en especial en el pecho. Ha entrado bastante atrás, pero lo importante es ver si puede recuperarse”, indicaba González Arrieta.

Mañana, segunda etapa, de 98,6 kilómetros con salida y llegada en Villa Mercedes, con un recorrido sin complicaciones orográficas.

Fuente: RFEC

No hay comentarios