ALBA TERUEL, CON LAS MEJORES EN TIELT-WINGE

Con la disputa del Omloop van het Hageland - Tielt-Winge, ha finalizado el primer fin de semana de clásicas belgas para Lointek Team. Si ayer el balance era positivo gracias a que todas las componentes del equipo conseguían finalizar el Omloop het Nieuwsblad, hoy toca destacar el nivel de Alba Teruel, que ha logrado estar hasta el final en el grupo de las mejores.

La prueba belga que arrancaba de nuevo con el viento presente, factor que quizás haya ayudado a que pocas corredoras buscasen la escapada. Tímidamente lo intentó Stijns (RBW), aunque el corte que más ventaja obtuvo fue el que formaron Elvin (GEW) y Roster (RBW), que contaron con casi un minuto de margen. Con este corte siempre controlado por el pelotón entraron en el circuito final, al que dieron cinco vueltas ascendiendo el Roeselberg en cada giro. Poco a poco la carrera se fue seleccionando, y a pesar de los ataques que hubo especialmente en las dos últimas vueltas, un pelotón de 62 unidades alcanzaba la meta resultando ganadora al sprint la italiana Bastianelli (ALE).

Alba Teruel finalizaba 38.ª en ese sprint. Diferente suerte corrían las demás corredoras del equipo, que se vieron forzadas a abandonar la prueba. Con la lección aprendida, toca seguir preparándose para volver pronto a Bélgica y ofrecer aún mejores prestaciones.

Fuente: Prensa Lointek Team

No hay comentarios