Este domingo la cita es con la ROTOR Big Race

Por segundo año consecutivo Rotor Bike Components afianza el patrocinio de una de las grandes pruebas XCM de la Comunidad de Madrid, organizada por los miembros del club C.D.E Madrid Big Race, que tendrá lugar el próximo 21 de Febrero de 2016 donde los participantes tendrá que afrontar un duro recorrido de 61 km de distancia y con un desnivel positivo de 2.100 metros.

ROTOR Big Race se presenta como un reto de Mountain Bike que afrontar en el centro peninsular, con un recorrido perfecto para disfrutar del mountain bike en estado puro. La filosofía de ROTOR Big Race se basa en ofrecer un desafío personal en el que poner a prueba las propias limitaciones físicas y mentales de cada participante. El mismo corredor será quien deberá administrar las fuerzas y poner toda la atención y concentración en cada bajada para poder llegar hasta el final de la prueba. Los corredores podrán disfrutar de la montaña en estado puro, en un entorno natural privilegiado que permite, pese a los rigores estivales, la práctica del BTT.

El trazado discurre por los municipios de Torrelaguna, El Berrueco, Torremocha de Jarama y Patones, visitando lugares tan singulares como la Atalaya Musulmana, el Embalse del Atazar, la Senda Genaro, el río Lozoya o subiendo al Cancho de la Cabeza. Este marco incomparable hará de la ROTOR Big Race una de las maratones (paisajísticamente hablando) más bellas que se han hecho hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.

El recorrido contará con exigentes subidas, por todo tipo de firmes, así como divertidas y frenéticas bajadas que pondrán a prueba las habilidades de los bikers. Todo ello por algunos de los senderos más representativos de la zona y tratando de evitar al máximo la utilización de tramos asfaltados. El trazado contará con cuatro avituallamientos: tres entre medias y uno al finalizar en línea de meta. Los cuatro serán líquidos y sólidos.

El inicio de la prueba será en la Plaza Mayor de Torrelaguna y la salida de la maratón será a las 10:00 de la mañana. Se recomienda estar con 30 minutos de antelación en el arco de meta.

Para inscribirse hacer click en el siguiente enlace.

Más información en http://www.rotorbigrace.com

No hay comentarios