Comienza en Vila-real la Copa de España junior Cofidis

Tal y como sucedió los dos últimos años, el Memorial Joan Bautista Llorens será, el próximo domingo, 13 de marzo en Vila-real (Castellón), final del Trofeo Cabedo e inicio de la Copa de España junior Cofidis. Por cuarto año consecutivo, la clásica castellonense, que cumple su décima edición, será el arranque del circuito nacional, con ese aliciente de cerrar el Trofeo Cabedo.

El recorrido de la prueba, que organiza el Club Ciclista Campio Llorens junto al CC Sepelaco, es el mismo del año anterior, con el puerto de la Eslida (segunda, km. 44) y La Nevera (segunda, km. 86,9) como jueces de paz, en un recorrido de 119 kilómetros. La salida se dará a las 10,00 algo menos de cuatro horas más tarde, aproximadamente, conoceremos el ganador del X Memorial Joan Bautista Llorens, del IV Trofeo Cabedo y naturalmente el primer líder de la Copa de España.

La Copa de España constará este año de seis puntuables distribuidas en dos fases (primavera y verano) con este calendario:
  • 13/03  IX Memorial Joan Bautista Llorens   (Comunidad Valenciana)
  • 17/04  II Trofeo 15 d’Abril (Cataluña)
  • 29/05 XXXV Cursa Ciclista Llobregat ‘Navas-Sant Boi’ (Cataluña)
  • 17/07  Copa España Ayuntamiento San Sebastián Reyes (Madrid)
  • 07/08  V Trofeo Ayuntamiento Peñafiel (Castilla y León)
  • 12/08 Trofeo Feria y Fiesta de Moral de Calatrava (Castilla-La Mancha)
Cristian Galván (Huesca La Magia) fue el ganador de la durísima edición de 2015 por las pésimas condiciones climatológicas, Alejandro Regueiro (The Bathco) fue el vencedor final de la última Copa de España junior Cofidis, mientras que Flex-Fundación Contador se impuso por equipos. Y en el palmarés, los nombres de destacados profesionales como Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas o Lluis Mas, así como algunos de los más destacados ciclistas del pelotón amateur actual como Fernando Barceló o Jaume Sureda.

Fuente: RFEC

No hay comentarios