Valladolid, epicentro del BTT nacional

El Open de España Cofidis vivirá este fin de semana su segunda prueba puntuable, los IV Internacionales Ciudad de Valladolid, que reunirán este fin de semana a alrededor de 300 bikers
El Ayuntamiento de Valladolid ha albergado esta mañana la presentación de la prueba, una cita que ya se ha erigido en imprescindible en el calendario y que este fin de semana volverá a convertir a la ciudad del Pisuerga en la capital del BTT. La rueda de prensa estuvo presidida por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca; y el director de la organización, Play Sports, Óliver Ramos.

Ramos explicó que el cerro de Las Contiendas será el escenario en el que compitan alrededor de 300 bikers en todas las categorías. El plato fuerte estará en las pruebas absolutas, con la presencia de David Valero y Rocío Martín. Ambos ciclistas granadinos viven un idilio con Valladolid, puesto que pueden presumir de haber reinado con autoridad en Las Contiendas en las ediciones precedentes, así como en los Campeonatos de España celebrados en julio en ese mismo escenario. Sergio Mantecón y Sandra Santanyes serán los principales rivales en un recorrido “muy exigente y espectacular” que permitirá a los aficionados vivir en primera fila todo el circuito. El año pasado más de 2.000 personas presenció las diferentes pruebas en el cerro de Las Contiendas.

Bustos destacó que la cita ya está consolidada en el calendario y que la organización es una garantía de buen hacer. “El entorno en el que se realiza la prueba es espectacular, sin ninguna duda”. Lahuerta, por su parte, hizo hincapié en que se repartirán puntos UCI que tendrán mucha importancia a la hora de determinar qué representantes tiene España en los Juegos de Río. “Una prueba de este tipo es un lujo para Valladolid y Castilla y León”.

Los Internacionales Ciudad de Valladolid suponen la segunda puntuable del Open de España Cofidis después de la prueba celebrada hace diez días en la localidad valenciana de Chelva. Valero y Santanyes son los actuales líderes del Open, que después de Valladolid pasará por Vall de Lord (Lérida, 30 de abril y 1 de mayo), Aguilar de Campoo (Palencia, 7 y 8 de mayo) y Castejón de Sos (Huesca, 4 y 5 de junio).

La prueba vallisolietana constará como aperitivo de una contrarreloj individual el sábado 19, a partir de las cinco de la tarde. El domingo 20 se disputará el XCO con las tres pruebas habituales: a las 9,15 (cadetes, junior femenino, master 40 y 50), a las 10,30 (junior masculina, máster 30 y féminas elite) y a las 12,30 (élite y sub23).

Fuente: RFEC

No hay comentarios