Alejandro Valverde, Emperador de Huy

Foto: Movistar Team

Lo que ha hecho hoy el murciano Alejandro Valverde tardaremos mucho tiempo en olvidarlo y sobre todo, pasará mucho tiempo hasta volver a ver un gran dominador de las llamadas "uphills". Un verdadero especialista tocado por una varita mágica que hace que sea uno de los mejores del Mundo en estos finales en alto. ¡Pero que narices! EL MEJOR DEL MUNDO. Valverde no es el mejor estratega en carrera, eso lo sabe todo el Mundo, pero en finales como este es sencillamente el número uno. Un "finisher" que pasará a la historia del ciclismo.

A sus 35 años de edad logra hacerse con su cuarta Flecha Valona entrando en la historia al ser el ciclista con más victorias en esta carrera tan espectacular como dura con el mítico Muro de Huy donde hoy el ciclista del Movistar ha entrado en la Leyenda por la puerta grande. El reinado de Valverde es extenso con múltiples victorias en todo tipo de carreras pero el idilio que tiene con la Flecha Valona es especial, tal vez por el tipo de final que le viene como anillo al dedo.

Como suele ser habitual en los últimos años, todos los grandes favoritos arrancaban la última subida al Muro de Huy todos juntos. Alejandro Valverde se situaba en primera línea del grupo dejándose mucho y diciendo: "Ojo! que el máximo favorito está delante y con buenas piernas". Aceleró Dan Martin, luego lo intentó "Purito" Rodríguez para más tarde volver a intentarlo Dan Martin pero Alejandro Valverde llevaba una cara y sobre todo unas piernas espectaculares. Con mucha sangre fría y fuerza ha aguantado hasta la última parte de la subida para cambiar el ritmo y hacer imposible que sus rivales pudiesen seguir su rueda. Otra victoria contundente, de mucha importancia, que corona al español como el Emperador de Huy.

Declaraciones: Cycling Pro Net

No hay comentarios