XVIII G.P. Macario - Excmo. Ayto de Alcalá de Henares el Domingo 15 de Mayo


El próximo Domingo 15 de Mayo, Día de San Isidro, tendrá lugar una nueva edición del Gran Premio Macario que en esta ocasión estará organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo que asume dicha organización con el objetivo de perdurar y consolidar una de las pruebas de ciclismo de carretera más importantes y duras del calendario nacional. El XVIII Gran Premio Macario tendrá el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Macario, formando parte de la Copa de España élite/sub23 de carretera.

Si el año pasado fue Miguel Indurain el invitado de honor, esta edición contará también con unos de los mejores ciclistas del Mundo, pero esta vez en la modalidad de pista ya que Joan Llaneras será el invitado de honor este 2016. Su palmarés sobre la pista es realmente impresionante donde destacan sus dos oros Olímpicos logrados en la puntuación de Sídney y Pekín, además de dos platas Olímpicas y nada más y nada menos que 7 Campeonatos del Mundo.

La prueba que se disputará en la localidad de Alcalá de Henares será la última cita de la mencionada Copa de España por lo que será punto y final a una tremendamente disputada competición donde el ciclista madrileño Gonzalo Serrano del equipo E.C. Cartucho.es - Magro, es el actual líder de la general individual.

La oficina permanente de la carrera estará situada en la Factoría Macario Llorente en la Calle Tales de Mileto, desde donde se saldrá a las 9:30h, mientras que la llegada será, como en ediciones anteriores, en la preciosa Plaza de Cervantes en el corazón de Alcalá de Henares. Una carrera muy dura donde siempre ha habido mucha disputa y donde han ganado los mejores ciclistas élites/sub23 del pelotón nacional e internacional que poco a poco han ido progresando en sus carreras deportivas.

Serán 155,30 kms de distancia donde los participantes tendrán que rodar por bonitas y duras carreteras en un recorrido exigente con los Puertos de Montaña de Alto de Torres (3ª categoría), que se ascenderá hasta en tres ocasiones, Alto de Loranca (2ª categoría) y Alto de Pezuela (3ª categoría). 5 ascensiones a pequeños puertos pero que seguro que harán muy duro el recorrido donde los ciclistas lo darán todo al tratarse de la última prueba puntuable de la Copa de España por lo que el espectáculo está asegurado.

El año pasado vimos una carrera donde los grandes protagonistas fueron los rusos del Lokosphinx que entraron en una escapada junto al ciclista del Caja Rural, Héctor Sáez. Al final el más fuerte en el sprint final en la Plaza de Cervantes fue el ciclista ruso Vadim Zhuralvev que se hizo con una importante victoria por delante de Héctor Sáez.

La página web http://gpmacario.fmciclismo.com será el portal de referencia que contendrá toda la información de la carrera. De igual manera, el contenido se difundirá a través de las redes sociales oficiales.

No hay comentarios