7 nuevos campeones cántabros de CRI


En la Virgen del Monte se han vestido a 7 nuevos Campeones de Cantabria Contra Reloj Individual, ninguno de los que se enfundaron el maillot de Campeón el año pasado en La Serna repite este año.

La explendida mañana del domingo se ha visto acompañada de un buen espectáculo brindado por los ciclistas cántabros, este año disputándose el maillot en todas las categorías, por lo que se vistieron siete Campeones, Cadete y Cadete Féminas, Junior y Juniors Féminas, Elite, Sub 23 y Elite Féminas.

Las Cadetes fueron las primeras en ponerse en marcha sobre un recorrido de 8,1 kilómetros, donde Paula de Pablo (Multiservicios Rio Miera-Meruelo) se impuso a las dos Aseguras-Luyma, Itziar Alvarez y Claudia Llama, que la escoltaron en el podio. Dentro de la categoría Cadete masculino, pronto llegó un buen tiempo, el de Adrián Barcena (Esc. Ciclismo Efrain), que rápidamente fue rebajado por Sergio Trueba (Aseguras-Luyma), que se mantuvo en primera posición hasta que llegaron los últimos, en concreto Pablo Gutierrez (Esc. Ciclismo Efrain), que marcaría el mejor tiempo en meta. Jordan Mantilla (The Bathco), que también salia en las últimas posiciones no pudo más que ocupar la tercera posición, y completar el podio.

A continuación fueron los Juniors con las Féminas Junior y las Féminas Elite. Las primeras en tomar la salida fueron las Juniors donde Patricia Cobo aspiraba a volver a vestirse de Campeona, maillot que le fue arrebatado por Alba Fernández (Bioracer-EK), siendo en esta ocasión escoltada por dos ciclistas del Multiservicios Rio Miera-Meruelo, Patricia Cobo y Nicole de Wit.

En la categoría de las Féminas Elite, Coral Casado (Bizkaia Durango) de impuso con claridad sobre Sandra Antón (BZK Emakumeen Bira) y sobre Sonia Respuela (Grupo Codelse).

Y ya en la categoría Junior, comenzó fuerte el Campeonato con el marcaje del mejor tiempo a cargo de Tatul Durinyan (Disgarsa), que aunque no optaba a Campeonato si que serviría de referencia para sus compañeros de equipo. Durante buena parte de la prueba estuvo marcando el mejor tiempo. Poco después llegó su compañero, Pablo Macho, marcando el segundo mejor tiempo, y hubo que esperar hasta los últimos corredores para poder completar las primeras posiciones del podio. El primero en rebajar el tiempo de Tatul fue David Calderón (Isidoro San Justo), que vendría de ganar el día anterior en el Trofeo San Félix, bajando de los 20 minutos. Trás él llegaría Ander del Castaño (Disgarsa) que rebajaría el tiempo en 31 segundos, dejando el crono en 19:05. La prueba concluiría con la llegada de Alvaro García (Isidoro San Justo) que no pudo rebajar el tiempo del corredor de Guriezo y lo escoltaría junto con su compañero David Calderón en el podio.

Y tras un descanso de aproximadamente una hora daría comienzo la prueba de los Elite y Sub 23, donde partían 12 corredores de la rampa de salida. Dos títulos en juego. Tras el primer paso por meta mucha igualdad entre los Sub 23, Adrián García y José Manuel Fernández (Gomur-Liébana 2017) fueron los únicos que bajaron de los 19 minutos y separados por tan solo 1 segundo, tras ellos Pablo Alonso (Caja Rural-Seguros RGA) y los Aldro Team, Senen Landaburu y Miguel Angel Fernández. En categoría Elite sería el castreño Jose Antonio Diez (Bike Comp Sta Cruz) el que marcaría el mejor tiempo intermedio seguido de Bernardo Ayuso (Gomur-Liébana 2017). Antonio Suarez (Bicicletas Meta) sería a mitad de carrera el tercer élite. En meta no hubo muchas variaciones, Jose Manuel Fernández fue a más y se llevó el Campeonato bajando de los 32 minutos, trás él Pablo Alonso que se auparía a la segunda posición en detrimento de Adrían García. En categoría Elite fue Bernardo Ayuso el que le arrebataría el maillot a Jose Antonio Díez que bajó a la segunda posición, y en la tercera plaza se coló Pablo Alberto Pérez (Kuota-Construcciones Paulino).

Fuente: Fed. Cántabra de ciclismo

No hay comentarios