¡¡¡Bravo Vincenzo!!!

El ciclista siciliano del equipo Astana, Vincenzo Nibali, ha logrado colocarse al frente de la clasificación general tras una tremenda exhibición en la etapa de hoy donde ha demostrado ser el más fuerte de todos sus rivales.

Una etapa de esas que como ocurrió ayer será recordada por todos durante años por la dureza, la emoción y el esfuerzo agónico de todos los ciclistas que han brindado a todos un espectáculo digno del mejor y más duro deporte del Mundo.

Lo de hoy de Nibali ha sido una continuación de lo que logró ayer y gracias a la gran labor de su equipo, con gente como Scarponi o Kangert, ha podido marcharse de todos sus rivales y entrar en la meta de Sant’Anna di Vinadio con la ventaja suficiente como para enfundarse la maglia rosa de líder de la general del Giro de Italia a falta de la jornada de "transición" de mañana que termina en la ciudad de Turín.

Con esta victoria, 'il squalo' logra su segundo Giro de Italia y la cuarta Gran Vuelta por etapas. Todo un palmarés dorado para uno de los mejores ciclistas del momento y de la historia por su forma de correr, siempre valiente y siempre mirando al frente luchando por todo sin mirar atrás y sin los miedos de otros ciclistas. Un ciclista totalmente diferente al resto que año a año está engrandeciendo al ciclismo con enorme exhibiciones.

La etapa de hoy y la de hoy ha sido una de esas. De táctica, estrategia pero también de muchas piernas y jugársela en un descenso peligroso y muy rápido. Una ensalada de emociones que comenzaba con su ataque tras un fuerte ritmo de su "Ángel de la Guarda", Michelle Scarponi.

Un ataque desde el corazón y poniendo el alma en cada pedalada que daba. Un cambio de ritmo sin mirar atrás. Sin miedos a que la cogiesen rueda. Simplemente apostando por vencer un Giro de Italia. Sólo Valverde y el líder Esteban Chaves han podido seguir en un principio al italiano que pronto les soltaba y se iba sólo en busca de su segundo Giro de Italia.

Por detrás tenían otras guerras donde el gran ciclista colombiano Esteban Chaves ha pasado un día duro pero que se ha dejado todo en intentar mantener la maglia rosa. Destacar también el gran rendimiento del murciana Alejandro Valverde que ha estado muy cerca de Nibali en todo momento y que ha podido meter en un muy merecido podium final tras los mencionados Nibali y Chaves.

No hay comentarios