Jaume Sureda mantiene el liderato de la Copa de España sub23

"Se notaba mucho la tensión en cabeza de pelotón", declaraba Jaume Sureda preguntado por el transcurrir de la Santikutz Klasika. Se trataba de la penúltima prueba de la Copa de España, y todos querían hacerse con los valiosos puntos para la general del torneo. Jaume salió bien parado, ya que, décimo, logró sostener el liderato sub23. La victoria fue para Jon Irisarri (Caja Rural), destacado junto con otros tres corredores en la subida a Deskarga.

"El objetivo era conservar el maillot amarillo de líder, por lo que el balance es positivo", afirmaba Santi Barranco, al volante del Equipo Ciclista Seguros Bilbao en la jornada de hoy. "La carrera ha estado controlada por el Gomur —donde milita el actual líder Élite, Antonio Angulo—, y todo se ha jugado en Deskarga, donde ha llegado un grupo de unas sesenta unidades", añadía.

Allí se movieron Josu Zabala y Jon Irisarri (ambos del Caja Rural), Richard Carapaz (Lizarte) y el propio Angulo, que abrían una decisiva ventaja cara a la victoria final. Jaume, arropado por sus compañeros durante toda la jornada, se quedaba con Jokin Etxabe en un tercer grupo. Entre el primero y el suyo rodaba un quinteto con Jose Manuel Díaz (Extremadura), hombre peligroso para la general sub23. Jokin se vació por el mallorquín y logró que nadie más se moviera. Al sprint, Jaume se clasificaba décimo.

"Hemos trabajado muy bien como equipo —aplaudía Jaume al finalizar la carrera—. Estoy muy contento de mantener el liderato. Esperaba estar con los mejores en Deskarga, pero ha sido imposible. La general sub23 está apretadísima; lo daremos todo en Macario, la última".

Fuente: Seguros Bilbao

No hay comentarios