José Luis Carrasco mantiene el liderato tras la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB


Segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB. Un total de 76,2 kilómetros y 2.838 metros de desnivel acumulado que debieron superar los bikers participantes en la etapa reina de esta cuarta edición de la prueba y que tuvo como ganador a Paco Mancebo, quien llegó a la meta de Istán junto al jienense José Luis Carrasco (Specialized-Sport Bike), que se mantiene líder. Su compañero de equipo Manuel Beltrán entró en tercera posición, mientras que el prometedor Jesús Montoro fue el primer sub 23 en llegar a meta, recortando la pérdida respecto al primer clasificado.

Mancebo (Berria Factory Team) y Carrasco emplearon un tiempo de 3:15:41. A 3:28 entraba Triki Beltrán, quien refuerza su tercera plaza en la clasificación general. El actual campeón andaluz de Maratón MTB se mantiene en primera posición y mantiene la ventaja de 3:24 sobre Mancebo. 

El ganador de hoy se lo ha puesto difícil a Carrasco, manteniendo un pulso durante toda la jornada. El jienense se escapaba en solitario a los pocos minutos de iniciarse la carrera tras la neutralizada por las calles de Istán. Mancebo no se quedaba atrás y se lanzaba tras él para ponerse ambos en cabeza de carrera. Tras varios intentos de ataque para marcharse en solitario, ambos corredores se mantenían juntos hasta la entrada en la línea de meta, informa la organización.

Tras la etapa, José Luis Carrasco se mostraba “muy satisfecho por haber mantenido el liderato”. Explicaba que “hoy era una etapa complicada y he podido aguantar los ataques de Mancebo que está muy fuerte en las subidas”. El de Jaén añadía que se ha encontrado “con buenas sensaciones en las bajadas”. “Me he visto muy seguro y eso me da mucha tranquilidad”.

Beltrán se mostraba "feliz" por el resultado de hoy "a nivel personal, pero también, y sobre todo, del equipo: José Luis mantiene el liderato y Jesús ha ganado hoy la etapa en su categoría. Además, seguimos al frente de la clasificación por equipos". Añadía el jienense que "faltan dos etapas y lucharemos por el podio y porque Carrasco se lleve la victoria final. Habrá que pelearlo mucho hasta el último kilómetro. Mancebo ha demostrado también que está muy fuerte". Por último, destacaba estar "disfrutando la carrera. El recorrido, los participantes, la organización... Todo está colaborando para que esta Vuelta Andalucía MTB esté resultando muy atractiva".
Montoro entró hoy en 9º lugar, siendo el primer clasificado en la categoría sub 23 y consiguiendo recortar cuatro valiosos segundos al líder, Rafael Juan Espejo (Titan-Hegaxon Team), quien ahora aventaja en 47 segundos al baezano, que sigue segundo.

Penúltima etapa

En la tercera etapa la carrera continuará en Málaga, con inicio y fin en San Pedro Alcántara, situada en la Costa del Sol Occidental. En el corazón de la provincia los bikers se retarán mañana en un entorno natural lleno de contrastes, el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza ya que guarda como su tesoro más preciado el pinsapo, una especie protegida que se encuentra en peligro de extinción. Los participantes se enfrentarán a un recorrido de 55 kilómetros con un desnivel positivos acumulado de 1.873 metros.

Fuente: Prensa Sport Bike

No hay comentarios