La Vuelta Andalucía MTB para José Luis Carrasco

La Vuelta Andalucía MTB 2016 finalizó hoy en Los Barrios una carrera de cuatro etapas en la que el Specialized-Sport Bike ha tenido un papel protagonista. Una competición de 250 kilómetros y 7.600 metros de desnivel positivo en total en la que el conjunto jienense ha conseguido la victoria final con José Luis Carrasco y la tercera posición con Manuel Beltrán, además de lograr con Jesús Montoro el título en categoría sub 23 y la clasificación por equipos.

Jesús del Nero sumaba hoy su segunda victoria en esta edición, aunque no clasificaba para la general por haber participado sólo en las dos últimas jornadas. Con el mismo tiempo entraba Miguel Muñoz. En tercera posición llegaba Beltrán a 1:15, acompañado de Carrasco.

Desde los primeros kilómetros de carrera, el madrileño del Megamo RC Team se escapaba en solitario. Junto a Muñoz (Berria Factory Team) protagonizaban la escapada del día, rodando juntos durante todo el recorrido. Les seguía muy de cerca Paco Mancebo también del Berria Factory Team, al que se le unía más tarde el líder de la general, quien en los últimos kilómetros se descolgaba del grupo cabecero para ayudar a su compañero de equipo a mantener el puesto en el podio frente a Muñoz. Como afirmaba el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB, “el sabor doble de la victoria es ver a mi compañero Triki en el podio".

Líder desde la primera jornada –cuando logró el triunfo de etapa–, Carrasco ha dominado con autoridad la carrera. El ganador de etapa en la pasada Gaes Titan Desert by Garmin consigue la victoria final con una ventaja de 6:54 sobre Mancebo y de 14:02 sobre su amigo y compañero en el Specialized-Sport Bike Triki Beltrán.

Tras la ceremonia en el podio, Beltrán se mostraba satisfecho por el resultado obtenido tanto a nivel personal como a nivel de equipo: "Nos vamos muy contentos de esta Vuelta Andalucía MTB: victoria para José Luis y para Jesús en su categoría". Añadía que "hoy ha sido complicado defender mi puesto de podio. He llegado a perder unos cuatro minutos con el cuarto clasificado, pero he conseguido mantener las diferencias y en la última parte de la etapa José Luis se ha descolgado de cabeza de carrera para ayudarme. Estoy muy agradecido con él: he acabado entrando hoy en meta incluso en tercera posición y he salvado la tercera plaza en la general. Ha sido un gran detalle". Por último, reconocía que "la carrera se me ha hecho un poco larga los dos últimos días, pero he sabido sufrir y pelear por el objetivo" y felicitaba a sus compañeros: "Los dos han demostrado la calidad y las piernas que tienen. Me alegro mucho por ellos. Es algo muy merecido por su trabajo".

Jesús Montoro entraba hoy en tercera posición su categoría, siendo el 26º clasificado en meta a 16:56 de Del Nero. El baezano ha podido defender hoy el liderato de sub 23 de la Vuelta Andalucía MTB –organizada por Deporinter– logrado ayer en San Pedro Alcántara.

Como en las etapas previas, el Specialized-Sport Bike ha logrado hoy también la victoria por equipos y hace con la clasificación final en este apartado con superioridad

Fuente: Prensa Sport Bike

No hay comentarios