Mavi García gana la Vuelta a Burgos


Tras vestirse ayer con el maillot morado de líder de la clasificación general, Mavi García (Bizkaia-Durango) se ha impuesto en la Vuelta a Burgos gracias al tercer puesto de la última etapa, celebrada hoy en Villarcayo, vencida por Ainara Elbusto (CAI). Además, Bizkaia-Durango ha logrado también la clasificación general por equipos en una jornada en la que todas las corredoras tuvieron un papel activo.

Prácticamente desde el inicio atacó por parte de Bizkaia-Durango la neerlandesa Roos Hoogeboom junto a Ziortza Isasi (BIO), y esa escapada duró durante alrededor de 20 kilómetros. Cuando fueron cazadas, jugó al ataque Lourdes Oyarbide, que seguía manteniendo a Bizkaia-Durango en posiciones visibles. Neutralizada a menos de 25 kilómetros del final, los intentos de escapada continuaron en el pelotón y fue dentro de los 10 finales cuando la más tarde ganadora Elbusto atacó. Por detrás, Mavi García fue segunda en el esprint de su grupo para retener el maillot morado.

«¡Estoy muy orgullosa de todo el equipo! Y eso que siempre me pasa algo, porque hoy se me ha averiado la bici y he tenido que salir con otra en el último momento. Estoy contentísima de ganar mi primera vuelta por etapas, ¡quién me lo iba a decir! Y la victoria por equipos nos la hemos ganado… bueno, más todas las compañeras que yo», contaba entre risas Mavi García tras la carrera.

Fuente: Prensa Bizkaia Durango

No hay comentarios