Brillante actuación de la selección madrileña en la Taça Regional XCO de Alcabideque

La selección madrileña de MTB, encabezada por el seleccionador Alberto Benito, viajó el pasado fin de semana a Portugal para disputar la Taça Regional XCO que tuvo lugar en la localidad de Alcabideque donde la selección tuvo un rendimiento realmente brillante. Se obtuvieron unas resultados excelentes y todos volvieron a España con unas magníficas sensaciones.

El circuito estuvo muy embarrado por las lluvias caídas los días anteriores y durante el mismo día de la competición lo que hizo aún más duro un circuito al que se adaptaron a la perfección el combinado madrileño.

Hasta cuatro victoria lograron los bikers madrileños en esta prueba internacional, la primera para muchos de ellos. Daniel Medina y Lucía Rojas en élite/sub23, Daniel Jiménez en junior y Mónica Varas en cadetes se subieron a lo más alto del podium para celebrar una importante victoria en la Taça Regional de Alcabideque. Javier Romero terminó segundo y Eduardo Camarón tercero en élite/sub23. Álvaro Alonso tercero en junior mientras que Rodrigo Cascajo tuvo que retirarse al sufrir una avería cuando lideraba la carrera junior (siendo de edad cadete). En el tiempo que estuvo en carrera demostró la calidad que tiene el joven biker de Aldea del Fresno.

El seleccionador madrileño y responsables de la Comisión de MTB, Alberto Benito, nos comenta su visión de las carreras: "En la carreras de féminas, muy buen rendimiento. Las chicas rodaron muy constantes y se adaptaron bien al recorrido. En la carrera junior los nuestros salieron a romper la carrera desde el principio, pero no les fue fácil. Teniendo gran oposición de los corredores locales. Rodrigo Cascajo lideraba hasta que rompió y Dani Jiménez peleó y consiguió una victoria muy luchada. Álvaro Alonso, se mantuvo constante para conseguir un podio muy merecido. En la carrera élite/sub23, los nuestros se mostraron superiores tanto subiendo como bajando. Consiguiendo distanciar a los locales en bastante tiempo. Javier Romero se escapó desde la primera vuelta y hasta la tercera no le cogió Dani Medina. Dieron la 4ª y 5ª juntos, a 'cara de perro', y se la jugaron al sprint. Eduardo Camarón hizo muy buena carrera, adaptándose a un circuito muy embarrado que no le venía nada bien".

Destacar el ambiente que reinó en todo momento en la selección. Todo el Mundo terminó encantado con la experiencia. Sin duda era uno de los grandes objetivos de esta expedición además de sumar una experiencia internacional muy valiosa. Todos se mostraron colaboradores y se formó un grupo muy unido.

Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos agradecer enormemente a la organización de la prueba por la invitación y por las facilidades que nos han puesto para poder disfrutar de un fin de semana del mejor MTB en el país vecino.

Más información en http://blackbulls.com.pt/xco/

No hay comentarios