Movistar Team se va de Campeonatos

Como cada última semana de junio, el pelotón europeo regresa a sus lugares de origen para disputar los distintos Campeonatos Nacionales, de los que Movistar Team concurrirá en un total de nueve carreras de jueves a domingo.

La prueba elite UCI de los Campeonatos de España abrirá la acción el jueves (desde las 18h), sobre 41 km de escarpado recorrido alrededor de Ibi (Alicante). Jonathan Castroviejo, vigente rojigualdo, encabeza un sexteto de especialistas en el que sobresale igualmente Alejandro Valverdeacreedor del título en 2014.

Jesús Herrada -3º en 2015-, Ion Izagirre -reciente ganador de la CRI de la Vuelta a Suiza- Imanol Erviti y Marc Soler completan la nómina telefónica, seis ciclistas a los que añadir la presencia de Alex Dowsett, en busca de su quinto título británico contrarreloj, esa misma tarde en la cita con inicio y final en Stockton-on-Tees (46,4 km; desde las 18.30 ESP).

Jasha Sütterlin y Nelson Oliveira serán, a falta de confirmación y junto con los compañeros antes citados, los únicos en doblar crono y línea. El alemán participará en la CRI de Streufdorf (41 km; viernes, desde las 10.30h) y estará el domingo en el circuito de Erfurt (215,6 km; desde las 11.30h), idénticas fechas que el luso, quien defenderá su título contrarreloj -atesora tres en su palmarés- y buscará el segundo entorchado en línea, ambos en Braga (36 km CRI el viernes, desde las 17h ESP; 177 km en línea el domingo, a partir de las 12h ESP).

El sábado llegará la cita grande para Movistar Team, la prueba en línea de los Campeonatos de España en Cocentaina (194,4 km; desde las 9.30h), en la que, siempre por confirmar definitivamente en las horas previas a su disputa, comparecerán los 16 corredores españoles del cuadro azul, sumándose Jorge Arcas, Rubén Fernández, José Herrada, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato, Javi Moreno, Dani Moreno, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso a los seis participantes en la crono.

Finalmente, y en paralelo a los ya nombrados Sütterlin y Oliveira, Giovanni Visconti -en Italia (Darfo Boario Terme, 227,8 km, desde las 10.30h)- y el propio Dowsett (207 km) cubrirán el domingo sus respectivas citas en línea.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios