¿Se batirá el récord de ascensión al Puerto de la Morcuera en la DPG 2016?

El Puerto de la Morcuera volverá a ser este año tramo especial cronometrado dentro de la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama 2016. Sin duda uno de los puertos más duros y míticos de nuestra Comunidad de Madrid donde cada fin de semana se pueden ver a multitud de ciclistas entrenar, bien sea desde Miraflores de la Sierra o desde Rascafría.

Aunque el recorrido completo de la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama 2016 es cronometrado mediante chip de control, el tramo de la ascensión al Puerto de La Morcuera desde Miraflores de la Sierra será especial, de velocidad libre y cronometrada.

Mediante el sistema de cronometraje electrónico, con puntos de control tanto en el inicio como al final de la ascensión, quedarán registrados los tiempos individuales absolutos de cada participante, permitiendo al deportista conocer su nivel de forma con este duro test.

Como viene ocurriendo años atrás, la pasada edición volvió a ser la más rápida y se batieron los récords tanto masculino como femenino. En hombres el récord lo tiene el ciclista profesional Paco Mancebo con un tiempo de 23'13" y en féminas el récord está en manos de Beatriz Martín con un tiempo de 33'29".

¿Puedes superar esos tiempos? ¿Te atreves?

No hay comentarios