Movistar Team se muestra en el Cantal

Movistar Team estuvo a la altura de las circunstancias en la primera jornada de montaña del #SueñoAmarillo. Los 216 km de la quinta etapa del Tour de Francia -un recorrido entre el Limousin y la Auvernia, por el achicharrante Macizo Central, desde Limoges hasta la estación de esquí de Le Lioran- fueron una demostración de lo mucho que el conjunto de Eusebio Unzué puede ofrecer durante las tres semanas de 'Grande Boucle'.

Olvidando el objetivo del triunfo parcial -que correspondió al nuevo líder de la carrera, el clasicómano flamenco Greg Van Avermaet (BMC)-, los azules tomaron el mando del pelotón primero en el llano previo al Col de Néronne (3ª), con Imanol Erviti comenzando a limar los 15' que acumuló la fuga del día, y después en la propia cota, con Nelson Oliveira y Winner Anacona encendidos y poniendo patas arriba el gran grupo. Recogieron su testigo Jesús Herrada y un Ion Izagirre que continuó dando ritmo en el Puy Mary (2ª), tras el cual Dani Moreno comandaba ya un grupo muy selecto, de apenas una treintena de unidades.

Con el madrileño controlando en Perthus (2ª) y las primeras víctimas creadas -Nibali (AST), Landa (SKY), Zakarin (KAT), Costa (LAM) o Navarro (COF) entre las piezas cobradas-, un ataque de Bardet (ALM) en Font de Cère (3ª) encontraba sólo la reacción inmediata de Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Thibaut Pinot (FDJ), al tiempo que descolgaban a un Contador (TNK) que cedía 35" en meta. El pelotón, por momentos tirado por un gran 'Bala', llegó unido, lo que mantiene al murciano en 3ª plaza de la general y a Nairo en 7ª posición. Mañana, otro envite para velocistas en Montauban, tras 190 km que comenzarán en Arpajon-sur-Cère.

DECLARACIONES:
Nairo Quintana (audio)"Fue un día difícil, una montaña diferente a la habitual en un Tour de Francia, con puertos y repechos muy cortos, muy potentes, más similares a otras grandes. El equipo trabajó muy bien, hemos venido siempre con un ritmo adecuado, que se adaptaba a mis fuerzas y hemos llegado tanto Dani como Alejandro y yo con los favoritos, que es lo importante".

Alejandro Valverde (audio): "El equipo ha estado fenomenal, hemos trabajado bien. Para obtener beneficios hay que hacer este tipo de desgaste, y ha acabado siendo un primer día de montaña bastante exigente. No nos preocupaba mucho si sufría Contador o cualquier otro; de hecho hemos sufrido todos, y lo que nosotros buscábamos era acelerar la carrera y ver qué sensaciones teníamos tanto nosotros como los rivales. La verdad es que hemos visto a todo el mundo bastante bien, algo normal al quinto día de carrera, pero seguro que esto dejará mella. Estamos satisfechos".

Fuente: Prensa Movistar

No hay comentarios