Cuarto puesto de Carlos Barbero en Legnano


La Coppa Bernocchi ha abierto este miércoles la semana de carreras italianas para Caja Rural-Seguros RGA. La prueba lombarda ha inaugurado un póker de competiciones que continuará este jueves en la Coppa Agostoni y que seguirá el fin de semana con el Memorial Marco Pantani y el Gran Premio Industria & Comercio de Prato.

Los corredores de la formación verde han sido protagonistas en Legnano, primero con Ricardo Vilela y posteriormente gracias a la velocidad de Carlos Barbero. El portugués se ha mostrado especialmente activo en las principales fugas de la jornada, integrando un primer movimiento de ocho corredores que llegó a alcanzar los 5 minutos. El trabajo de la selección italiana reducía su ventaja pero, con el pelotón muy cerca, Vilela volvía a probar en compañía del ucraniano Buts y de tres ciclistas de refresco: Sonny Colbrelli, Matteo Busato y Francesco Gavazzi.

Al paso por Valle Olona, a 30 km del final y con el peloton siempre muy cerca, el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA no se rendía y hacía un último intento antes de ser alcanzado tras completar un gran trabajo. En el sprint, Giacomo Nizzolo imponía su velocidad por delante de Nicola Ruffoni, Paolo Simion y el burgalés Carlos Barbero, quien este jueves volverá a tener una oportunidad en Lissone, en la Coppa Agostoni.

Carlos Barbero: “Me he encontrado bien durante toda la carrera, con buenas sensaciones en los repechos. El final era un sprint muy llano, ideal para los velocistas puros, por lo que estoy satisfecho con el cuarto puesto que he conseguido. Volveremos a intentarlo mañana en la Coppa Agostoni”.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios