El AMPO se impuso en la contrarreloj por equipos inicial de la Volta a Galicia


El conjunto ganador de la última edición comenzó con éxito su defensa del título. El AMPO fue el bloque más fuerte en la contrarreloj por equipos con la que se inició la Volta Ciclista a Galicia en la localidad coruñesa de Noia. Los corredores de la formación vasca marcaron un tiempo de 16 minutos y 53 segundos en los 14,5 kilómetros de recorrido y superaron a dos estructuras gallegas, al Supermercados Froiz en 11 segundos y al Club Ciclista Rías Baixas en 18”, que ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente. Alex Unzueta se enfundó el primero maillot de líder. 
 
El año pasado el AMPO logró la victoria en la general final de la ronda gallega con Aitor González, actualmente en el campo profesional con el Euskadi Basque Country Murias. En esta ocasión presentó una alineación formada por Mikel Elorza, Illart Zuazubiskar, Peio Goikoetxea, Asier Unanue, Josu Urrestarazu, Unai Orbea y Unzueta. Estos siete corredores fueron los únicos capaces de parar el reloj por debajo de los 17 minutos. 
 
El desenlace de esta contrarreloj resultó emocionante porque los tres últimos equipos en tomar la salida obtuvieron los tres mejores registros. Hasta ese momento, el tiempo de referencia lo había establecido el Liberty Seguros-Carglass portugués con 17:24. El Supermercados Froiz lo rebajó en 20 segundos y a continuación el Club Ciclista Rías Baixas se quedó a siete segundos del conjunto de Pontevedra dirigido por Evaristo Portela. Sólo restaba por completar su participación el AMPO, que se presentó en meta con cuatro ciclistas y un crono de 16:53.

El Top-10 de esta primera etapa lo completaron el RH Polartec-Fundación Contador, quinto a 41”; el Moreira Congelados, sexto a 49”; el Padronés-Aluminios Cortizo, séptimo a 58”; el Gomur-Liébana 2017 octavo a un minuto; el Cambre-Renault Caeiro, noveno a un minuto y dos segundos; y el Kuota-Construcciones Paulino, décimo a un minuto y seis segundos. La ventaja conseguida por el AMPO puede resultar importante en una vuelta con mucha media montaña, pero sin ningún final en alto. 
 

Segunda etapa

Unzueta, que en la general está igualado con sus compañeros Goikoetxea, Unanue y Zuazubiskar, pondrá en juego su maillot amarillo este jueves en la segunda etapa, la primera en línea, que volverá a tener Noia como salida y meta. A partir de las 14:00 horas, los 124 corredores que componen el pelotón de esta ronda afrontarán 130,5 kilómetros de recorrido con la única ascensión puntuable del Alto del Hospital (km.76), de 2ª categoría, y las Metas Volantes de Muros (km. 29) y A Picota (km.87) como los otros puntos calientes de la jornada. La llegada está prevista en torno a las 17:00 horas.

Fuente: Prensa Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios