Entrevista a Marga Fullana

Hablar de Marga Fullana es hablar de una de las mejores bikes a nuestro país. Un referente para muchos desde hace año pero que aún sigue disfrutando y haciendo disfrutar con el MTB. Como muestra el pasado Mundial XCO máster donde logró revalidar su oro logrado el año pasado. Un logro sólo al alcance de muy pocas elegidas pero es que Marga es mucha Marga.

Tras apartarse de la primera línea competitiva ha sabido encontrar esa motivación necesaria para seguir compitiendo, bien sea en Duatlón como en MTB.

La eterna sonrisa del MTB nacional. Siempre sonriendo, siempre dispuesta a una foto con los aficionados. Cercana, accesible...es imposible no ser fan de Marga ;)

Otra vez Campeona del Mundo de XCO máster...¡Menuda alegría!
Si, muy contenta de sumar un nuevo arco iris.

¿Te esperabas repetir victoria? ¿Cómo fue la carrera?
Siempre esperas ganar (al menos yo) y para ello entrenas específicamente pero nunca sabes que corredoras nuevas hay y como te va a ir la carrera. El circuito era una subida de 1 km del 27% y una bajada técnica. La zona de meta de llana.  He salido fuerte para colocarme delante en la subida. En la primera vuelta la italiana venía a 20 segundos por lo que en la bajada he arriesgado un poco y así coger más tiempo. Las dos siguientes vueltas he ido aumentando la distancia hasta 1'30 min. En los últimos giros viéndome ya ganadora he disfrutado aflojando un poco para llegar a meta con 44 seg de ventaja. Quería saborear estos últimos metros y pensaba ya en Andorra 2017, donde se celebra el próximo Mundial. Me encanta Andorra!!

Esta vez ha sido en Vall di Sole ¿cómo es el circuito?
Un circuito como los de antes de Copa del Mundo, dura subida y bajadas técnicas, sin aditivos artificiales tan de moda ahora. 

Otro maillot para enmarcar en casa ¿no? Después de tantos años y tantos éxitos vas a tener que hacer hueco...
Jajaja, espero que mi Ayuntamiento pronto me haga un hueco para exponer todos los trofeos, medallas y maillots. De momento tengo todo en la buhardilla de casa.

Cuando ves tu palmarés y echas la mirada atrás...¿eres consciente de lo logrado durante todos estos años?
La verdad...no... soy consciente que quiero seguir con mi historia. Quiero seguir luchando día a día para que se nos reconozcan los éxitos a las mujeres deportistas en iguales condiciones que los hombres. Aún hay Marga para rato mientras haya motivación.

Con 44 años la preparación física debe ser más complicada pero lo cierto es que te seguimos viendo finísima y a un nivel muy alto ¿cómo es tu preparación? ¿qué es lo que más te cuesta?
Llevo una preparación muy estudiada por mi entrenador Toni Egidos, el resto lo pongo yo con una alimentación estricta, mucho descanso y gimnasio específico. Alterno la bicicleta con el correr por la preparación para los duathlones y eso me motiva mucho.

¿Sigues notando el cariño de la gente a pesar de no estar ya en la primera plana del MTB nacional?
Son mi motor para entrenar más y mejor cada día. 

Bueno, un día después del Mundial se celebró una marcha BTT con tu nombre ¿Qué se siente al ser el referente/ídolo de tanta gente?
Más que una marcha era la inauguración de 3 rutas MARGA FULLANA que diseñamos hace ya algún tiempo para el disfrute de los amantes de la bicicleta. Son 3 rutas que llevan el nombre de los lugares donde conseguí los mundiales élite, Vall di Sole, Are y Sierra Nevada, con diferentes distancias desde los 19km a los 39km, muy populares para toda la familia. Es otro atractivo turístico de Sant Llorenc des Cardassar. Ha sido un duro trabajo de diseño y montaje que he podido realizar con la ayuda de mis ayudantes. Me gustaría que esto sirva como precedente para que otros municipios involucren a sus deportistas.
 

He tenido una guia de lujo en la ruta Sierra Nevada: Rocío Martín, que ha querido compartir la gran fiesta ciclista de ayer y a la que agradezco su ayuda y presencia. Invito a todos los que hacéis unas vacaciones en la isla os acerquéis a Sant Llorenç para recorrer una de mis rutas.

Como diría la canción...¿A qué dedicas el tiempo libre? ;)
Dedico mi tiempo libre a pasear con mi perra Lupe, trabajar en el jardín ( me encanta hacer de topo, jajaja) jugar con mis sobrinas y leer o ver películas de acción. No me gusta estar mucho tiempo parada! 

¿Hasta cuando la versión biker de Marga Fullana? 44 años y aún con mucho gas...
Mientras hay motivación hay Marga. No os riáis pero este fin de semana había chicas valientes de hasta 60 años...quien sabe😅😅 

Muchas gracias y a seguir pedaleando muchos años más...
Muchas gracias a ti por informarnos siempre de todo lo que acontece en el mundo bici tanto femenino como masculino ! Un abrazo a todos! 

No hay comentarios