Madrid pone el broche a la Vuelta a España


La Vuelta ciclista a España 2016 bajó el telón con la tradicional llegada en la Plsza de Cibeles de Madrid. La victoria se disputó al sprint, donde Edu Prades se coló en undécima posición, tras Marcus Cort Nielsen (OBE), que acabó alzando los brazos,mientras que la general final coronó a Nairo Quintana (MOV). El mejor corredor de Caja Rural-Seguros RGA en la general fue Sergio Pardilla, en el puesto número dieciocho -a 38'38" del líder-.

En una carrera marcada por las caídas de la primera semana, el equipo Caja Rural-Seguros RGA tuvo que sobreponerse a la adversidad y a la pérdida de tres corredores (Ángel Madrazo, Lluis Mas y José Gonçalves). El carácter y la combatividad volvieron a ser las señas de identidad de la escuadra navarra, con cinco top-10 que no pudieron traducirse en un triunfo de etapa.

Edu Prades: "Ha sido una etapa muy tranquila hasta llegar al circuito. una vez allí, he intentado estar lo mejor colocado posible en cada una de las vueltas. Al final me ha faltado el saber sprintar y manejarme en la llegada, he frenado demasiado y he dejado pasar a demasiados corredores. Estoy un poco decepcionado con la undécima plaza, pero lo hemos intentado".

Eugenio Goikoetxea (director de Caja Rural-Seguros RGA): "En general, no podemos decir que haya sido una buena Vuelta para el equipo.Nos faltó un poco de calidad, y tampoco ayudó perder a tres corredores tan fuertes como Madrazo, Mas y Gonçalves. Sin embargo, los últimos días han sido mucho mejores para nosotros, a pesar de que sólo teníamos seis corredores. No podemos estar satisfechos con esta Vuelta, pero al menos hemos acabado con una nota positiva"

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios