Mal balance en las contrarrelojes de los JJ.PP de Río


La primera jornada de carretera de los Juegos Paralímpicos, dedicada a las contrarrelojes, no ha sido nada positiva para la selección española de ciclismo adaptado, que se ha ido de vacío. “Solamente Maurice Eckhard ha estado muy cerca de la medalla haciendo una gran crono. El resto han estado lejos de poder subir al podio, con especial decepción en los tandems masculinos, donde esperábamos estar en el podio o rozando la medalla y las diferencias han sido muy grandes”, indicaba el seleccionador, Félix García Casas.

El valenciano Eckhard era el primero en competir y a la postre el mejor de la jornada, ya que terminaba cuarto a solamente cinco segundos del chino Guihua Liang y a 20” de la plata. “Maurice se habría merecido estar en el podio, porque ha hecho una crono excepcional. Una verdadera lástima”, apostillaba el técnico madrileño.

Acto seguido, Juanjo Méndez terminaba séptimo en MC1, en una prueba en la que fue de más a menos, aunque nunca tuvo opción de medallas.

Ya por la tarde, turno para los tandems y de César Neira en la C4. El madrileño lograba la octava plaza, en una prueba que se llevaba claramente el eslovaco Jozef Metelka y el el que el bronce del también eslovaco Patrick Buril quedaba a 1:11 de Neira.

En cuanto a los tandems, decepción ya que las dos parejas españolas quedaron muy lejos de las mejores posiciones. Carlos González y Noel Martín eran octavos y a casi un minuto y medio del bronce. Más tras Ignacio Avila y Joan Font, en décima posición. Ese fue el lugar que ocupaban las féminas Pepi Benítez y Beatriu Gómez, aunque en este caso las opciones no pasaban por la crono.
Mañana no hay españoles en liza –es el turno para las pruebas de carretera de triciclos y handbikes- para afrontar el fin de semana las últimas carreras con representación española.

Fuente: RFEC

No hay comentarios