Aida Nuño domina en Llodio y se viste de amarillo Loterías


Esta mañana ha comenzado en Laudio (Alava), la Copa de España de ciclocross Loterías, con triunfo, y por tanto liderato, para la élite Aida Nuño (MMR), la sub23 Paula Díaz (Garaje Paco), la junior Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car) y la cadete María Parajón (San Sebastián de los Reyes).
La prueba femenina estuvo marcada por la ausencia de algunas corredoras que deben ser protagonistas durante toda la temporada, caso de las hermanas Lucía y Alicia González (MMR-Lointek) o de la madrileña Rocío del Alba García, aunque ello no resta méritos a la actuación de Nuño, la gran favorita para hacerse con la Copa de España.

La asturiana se destacaba desde el principio, junto a la francesa Gaelle Poirier y a Eider Merino (Lointek), aunque la vasca cedería en las siguientes vueltas. Por detrás, un numeroso pelotón, aunque con escasas opciones de alcanzar la cabeza, y entre las que estaba la mejor junior, la valenciana Rodríguez, muy superior a sus rivales.

Nuño consolidaba su ventaja en las siguientes vueltas sobre la francesa Poirier y la campeona de España, sin forzar, se hacía con el primer maillot amarillo de Loterías. A 29” llegaba la gala y a 1:51, Merino. En cuarta posición encontrábamos a la mejor sub23, Paula Díaz, a 2:41, por delante de Lierni Lekuona, también de esta categoría.

En cuanto a Rodríguez, llegaba en una notable sexta posición scratch, a 3:32, mientras que la segunda junior era la vasca Saioa Gil, aunque ya en el puesto 19, a 7:48.

Junto a las élite, pero en una distancia menor, corrían las cadetes, carrera en la que Parajón fue de menos a más, enjugando una desventaja de medio minuto para imponerse con 14” de diferencia sobre Noelia Saa (Maceda) y 55” sobre Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering).

No habrá que esperar mucho para vivir el segundo asalto de la Copa de España de ciclocross Loterías: mañana, con el IX Trofeo Ayuntamiento Muskiz de Ciclocross, en dicha localidad vizcaína.

Más información www.copaciclocross.com

Fuente: RFEC

No hay comentarios