La Copa de Galicia de Ciclocross empieza este fin de semana con doble cita en Ferrolterra

La segunda edición de la Copa Galicia de Ciclocross arranca este fin de semana con dos carreras en la comarca de Ferrol. Después de su estreno la pasada temporada, la competición coordinada por la Federación Galega de Ciclismo repite formato ampliando el número de pruebas de siete a doce y volviendo a recorrer las cuatro provincias de la comunidad. Las dos primeras citas tendrán como escenario Narón y Ferrol.

El sábado se pondrán en juego los primeros maillots de líderes de la Copa de Galicia en el circuito del Polígono Río de Pozo. El club ciclista Beni Gym Sport organiza el 7º Trofeo Cidade de Narón, que arrancarás a las 14:00 horas. Una vez finalicen las carreras de Promoción, las categorías cadete masculina y femenina, Máster-40 y Máster-50/60 serán los primeros en tomar la salida. En el segunda turno llegará el momento para las mujeres Élite y Sub23, juniors y masters, que competirán a la par de los hombres Máster-30. Por último, a las 16:30 horas entrarán en escena los juniors y la carrera reina de los Élite y Sub23.

Al día siguiente, la actividad se trasladará a la capital de la comarca con la celebración de la cuarta edición del Trofeo de Ferrol-Club de Campo. Las 10:00 es la hora marcada para el inicio de este evento impulsado por el Club Ciclista Ferrol. El ciclocross regresa a la parroquia de Serantes, a un circuito donde la pasada campaña se disputó el campeonato autonómico de esta modalidad.

Doce jornadas

El calendario completo de la Copa Galicia está formado por doce pruebas. Tras la doble cita de este fin de semana, el resto de jornadas serán: Trofeo Concello de Santiago (1 noviembre), Ciclocross Viveiro (13 noviembre), Trofeo Montes de Eiras-O Rosal (19 noviembre), Ciclocross Marín (20 noviembre), Trofeo Ciclocross Dumbría (26 noviembre), Trofeo Concello de Boiro (6 diciembre), Trofeo Concello de Pontevedra (8 diciembre), Trofeo Horacio Barros (18 diciembre), Ciclocross Maceda (24 diciembre) y Campeonato de Galicia (31 diciembre). Además, todas las carreras son puntuables para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

Sandra Moral (C.C. Marín) y Adrian Valverde (C. C. Rías Baixas) fueron los vencedores el pasado curso de las clasificaciones finales Élite y Sub23. En el resto de categorías se impusieron Carla Fernández (Redondela) en cadete femenino; Adrián Barros (Coruxo) en cadete masculino; Sara Trigo (Avanza) en júnior femenino; Pablo Álvarez (Cambre) en júnior masculino; Narciso Piñeiro (Spol) en Máster-30; Guillermo Álvarez (Fornelos) en Máster-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Máster-50/60.

En total, 285 corredores consiguieron sumar algún punto en la primera Copa Galicia, que en esta nueva edición contará con el aliciente de ver en acción a Óscar Pereiro, el ganador del Tour de Francia 2006, que tramitó su licencia élite y el sábado correrá en Narón. 

Fuente: Prensa Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios