Mauro González e Isabel Castro mandaron sobre el barro en la Copa Galicia de Ciclocross en Ferrol


Diluvió en la segunda jornada de la Copa Galicia de Ciclocross y sobre el embarrado circuito del Club de Campo de Ferrol las carreras Élite y Sub23 vivieron dos pugnas cerradas por la victoria. En la prueba masculina, Mauro González (Salvaterra) superó al portugués Víctor Santos (Xarao) y repitió el éxito del día anterior en Narón, mientras que en la competición reina femenina Isabel Castro (Fornelos) estrenó su cuenta de triunfos tras doblegar a Irene Trabazo (Marín-Ottoman).
La dureza del trazado situado en la parroquia de Serantes se multiplicó por la intensa lluvia caída durante la cuarta edición del Trofeo de Ferrol-Club de Campo. El resto de ganadores en la cita organizada por el Club Ciclista Ferrol fueron Carlos Canal y Antía Martínez, los dos del Maceda, en cadetes; Pablo Álvarez (Cambre) y Marta Vila (Fornelos) en juniors; Andrés Calvete (Cambre) en Máster-30; José Antonio Pazos (Muchas-Carnes Parente) en Máster-40; y Enrique Vázquez (Monte Xalo) en Máster-50/60.

Desde las primeras pedaladas de la carrera Élite y Sub23 masculina, Mauro González y Víctor Santos abrieron hueco respecto a sus inmediatos perseguidores. El ciclista de Salvaterra no pudo abandonar la compañía del portugués hasta la penúltima vuelta y una vez que se quedó en solitario metió la directa para vencer con un tiempo de 56:42.

A 29” cruzó la línea de meta el representante de la formación lusa Xarao y el podio lo completó su compañero de equipo Roberto Ferreiro, que finalizó a un minuto y medio del ganador. El cuarto clasificado y primer Sub23 fue Raúl Fernández (Fornelos), que en el podio estuvo acompañado por Bruno Silva (Xarao) y Román Saa (Maceda).

También un mano a mano marcó el guión de la prueba Élite y Sub23 femenina. Isabel Castro había cedido en la primera jornada ante Irene Trabazo, y las dos volvieron ser la grandes protagonistas en el circuito del Club de Campo. En esta ocasión, la experimentada ciclista del Fornelos estuvo más fuerte que la marinense y levantó los brazos después de 50 minutos y 49 segundos de esfuerzo sobre el barro. Trabazo se descolgó la mitad de carrera y llegó a 32” junto a Sandra Moral (Cidade de Lugo), a quien superó en el sprint final.

Siete líderes en solitario

Este fin de semana inaugural de la Copa Galicia de Ciclocross deja siete líderes en solitario. Mauro González en Élite, Raúl Fernández en Sub23, Pablo Álvarez y Sara Trigo (Cidade de Lugo) en juniors, Carlos Canal y Noela Saa (Maceda) en cadetes, Antonio Sousa en Máster-40 y Enrique Vázquez en Máster-50/60 son los corredores que más puntos sumaron en sus categorías. La nómina de líderes se completa con dos empates en lo más alto de dos rankings. Isabel Castro e Irene Trabazo igualan en la tabla élite femenina y Andrés Calvete y Luciano Carretero, ambos del Cambre, en la Máster-30.

La siguiente cita del calendario autonómico de esta modalidad será el XVI Trofeo Concello de Santiago, el próximo 1 de noviembre en la capital de Galicia.

Fuente: Prensa Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios