El domingo 27 de noviembre se disputa el 47º Ciclocross La Tenderina

El tradicional circuito del Mercadín, en el barrio ovetense de la Tenderina, acogerá este domingo la séptima manga de la Copa de Asturias CX. El Club Ciclista la Tenderina, celebra la que es ya la 47ª edición de una prueba histórica en el calendario asturiano.

Más de un centenar de participantes de todas las categorías se darán cita en un evento que comenzará a las 10 de la mañana, y se prolongará hasta pasadas las 14h.

Pese a la coincidencia en el calendario con la prueba de la Copa de España en Manlleu, la participación en la prueba ovetense es notable. La mayoría de los líderes de la Copa de Asturias han confirmado ya su presencia, así como el vencedor elite masculina de la edición de 2015, José Antonio Díez Arriola, o el excampeón mundial máster Bruno Prieto, quien protagoniza el cartel oficial.

El circuito volverá a presentar modificaciones con respecto a anteriores ediciones, aunque se mantiene fiel a la tradición que mantiene desde hace ya casi medio siglo. Un recorrido artesano, no exento de dureza y espectacularidad, en el que el barro puede ser protagonista tras la lluviosa semana que ha tenido la capital del Principado.

La zona de salida, así como la base de operaciones con la dirección de carrera, estará ubicada en el bar “Casa Quilo”, en la Calle del Rayo. Será también la zona donde se realizará la entrega de trofeos y el reparto del bollo para los socios del club.

El recorrido se mantiene fiel a la tradición de esta prueba, pues apenas ha sufrido cambios desde sus orígenes, aunque añadirá pequeñas modificaciones con respecto a 2015, con el fin de favorecer el espectáculo y facilitar la asistencia a los competidores en carrera. La zona de salida se situará en la Calle del Rayo, junto al Bar “Casa Quilo”, para después alternar diferentes zonas de prados a las que se accederá por tramos de carretera. El barro será sin duda protagonista y aportará mayor dureza y espectacularidad al circuito del barrio ovetense.

Con motivo de la celebración de la prueba, la carretera del Mercadín Alto y la Calle del Rayo estará
cortada desde las 9 y media de la mañana hasta las 14h30.

Fuente: Prensa C.C. Tenderina

No hay comentarios