Mauro González y Isabel Castro conquistaron Viveiro en la cuarta jornada de la Copa Galicia

Dos de los especialistas gallegos más contrastados impusieron su ley en la segunda edición del Ciclocross Concello de Viveiro - Trofeo Fe Seguros. Mauro González e Isabel Castro vencieron en las carreras Élite y Sub23 de la cuarta jornada de la Copa Galicia 2016. El corredor del Salvaterra afianzó su condición de líder, mientras que la representante del Fornelos do Montes asaltó el primer puesto de la general.

No fue el único éxito para estos dos clubes. Marta Vila (Fornelos) consiguió el triunfo en la competición junior femenina y Antonio González (Salvaterra) en la Máster-50/60. Otra estructura que selló un doblete en A Mariña Lucense fue la del Cambre - Renault Caeiro. Los coruñeses se adjudicaron la prueba cadete femenina con Andrea García y la Máster-30 con Andrés Calvete. En el resto de categorías las victorias les correspondieron a Mario Fernández (O Rosal) en los cadetes, Jorge Suárez (Cidade de Lugo) en los juniors y Manuel Armada (Asoc. Ciclistas Galegos) en los Máster-40.

El evento organizado por la Peña Ciclista Lar Viveiro reunió a 200 participantes en el Parque Penas Peón. El escenario era lo mismo del año pasado, pero el circuito presentó una profunda renovación respeto al 2015 para celebrar la única prueba puntuable de la Copa Galicia que se disputa en la provincia de Lugo.

La estrategia del Salvaterra en la carrera reina masculina le otorgó el primer y el segundo puesto al conjunto pontevedrés. De salida, el líder élite Mauro González atacó junto al portador del maillot de mejor sub23 Raúl Fernández (Fornelos) y los dos se marcharon por delante. A mitad del recorrido González cedió la iniciativa a Fernández, esperando que les diera caza su compañero Samuel González.

Cuando en cabeza de carrera se juntaron dos ciclistas del Salvaterra, Mauro González cambió el ritmo y se fue en solitario en la búsqueda de su tercera victoria de esta campaña. En la línea de meta se presentó con un tiempo de 59 minutos y 53 segundos. A 10” llegó su compañero Samuel González después de también deshacerse de Raúl Fernández, que entró en la tercera posición a 24?”

También supo jugar con sus piezas el Fornelos do Monte en la prueba para mujeres Élite y Sub23. Isabel Castro se anotó el triunfo, parando el reloj en 44 minutos, y su hija Desirée Duarte finalizó tercera a 36 segundos. Junto a las ponteareanas estuvo en el podio Sandra Moral (Cidade de Lugo), que cruzó la línea de meta a 25” de la ganadora.

Tres nuevos líderes

La jornada resultó redonda para Isabel Castro que aprovechó la ausencia de la hasta ahora líder Irene Trabazo (Meruelo) para instalarse en lo más alto del ranking. Del mismo modo, Andrea García exprimió al máximo la no participación de las cadetes del Maceda para vestirse con el maillot de la Copa Galicia y Guillermo Álvarez (Fornelos) hizo lo propio en Máster-40 ante la baja del portugués Antonio Sousa. Por su parte, Sara Trigo (Ciudad de Lugo) en las juniors, Andrés Calvete en los Máster-30, Javier de la Fuente (Betanzos) en los Máster-50/60 y Carlos Canal (Maceda), a pesar de que no participó, continúan dominando sus tablas.

La Copa Galicia de Ciclocross regresará el próximo fin de semana y lo hará por partida doble en la provincia de Pontevedra: el sábado en O Rosal y el domingo en Marín.


Fuente: Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios