Primer podio para Oscar Pujol en Cataluña

Foto: Francisco Vernet
El corredor del PoloandBike-Weoutdorr finaliza segundo en La Garriga y sexto, al día siguiente, en la prueba de la Copa de España · Castañeda, noveno y décimo cuarto en un buen fin de semana

Óscar Pujol e Israel Castañeda mejoraron sus prestaciones en las competiciones que han disputado este fin de semana en Cataluña. Los corredores del PoloandBike-Weoutdoor han enderezado su actuación de Karrantza logrando el primer podio para Óscar Pujol en La Garriga y un meritorio sexto puesto en la prueba de la Copa de España disputada en Les Franqueses. Por su parte, Israel Castañeda firmó un noveno y un décimo cuarto en un discreto, para él, fin de semana.

Por partes. Los ciclistas del PoloandBike-Weoutdoor tenían ganas de desquitarse de su discreta actuación en Karrantza. Después de una semana intensa, el circuito de La Garriga iba a tomar el pulso a su estado de forma. Un circuito exigente que pasó factura al día siguiente. No obstante, en él llegó el primer podio para el conjunto vallisoletano. Lo firmó Óscar Pujol en una carrera en la que solo fue superado por Aitor Hernández. Por su parte, Israel Castañeda finalizó en novena posición y eso que tuvo dos caídas y algún problema mecánico que le privaron de luchar por estar entre los cinco primeros.

Al día siguiente, en Les Franqueses, el esfuerzo pasó a factura a los dos corredores. De hecho, las pruebas las dominaron los que se reservaron para la cita de la Copa de España. Así, Óscar Pujol comenzó con muy buenas sensaciones y se colocó pronto en el grupo de favoritos junto a Ismael Esteban, Felipe Orts y Larrinaga. Sin embargo, a medida que iban pasando las vueltas, el vallisoletano empezó a notar “las piernas pesadas” y se quedó del grupo de tres que se jugó la victoria para firmar un sexto puesto que no “sabe mal”.

A Castañeda le pasó algo parecido. El corredor del PoloandBike-Weoutdoor arrancó bien, con una buena salida y en el grupo de cabeza, pero poco a poco fue perdiendo “gas” hasta finalizar décimo cuarto.

“Ha sido un buen fin de semana pese a que en la Copa de España ni Castañeda ni yo hemos estado donde queríamos. Pero subir al podio y hacer un top ten son buenas señales. El trabajo tiene que salir antes o después. Ahora nos toca recuperar y centrarnos en entrenar bien de cara al próximo fin de semana”, señaló Pujol al finalizar la prueba del domingo.

Fuente: Prensa PoloandBike-Weoutdoor

No hay comentarios