Renovaciones equipo Pizzería Española 2017

No es fácil mantener un bloque, pero en el equipo Pizzería Española seguirán la mayoría de corredores madrileños la próxima temporada. El objetivo es seguir trabajando con ellos a la vez que se incorporan ciclistas que dan el salto desde junior o ya experimentados en la categoría. Estas son todas las renovaciones que confirma la directiva de la escuadra.

Ignacio Zamanillo seguirá con el Pizzería Española
La principal noticia llega de la mano de Ignacio Zamanillo, que continuará en el equipo. Sus buenos resultados en vueltas por etapas como Ávila o Segovia, además de Loinaz, invitan a esperar de él un nuevo salto de calidad. Además, Ignacio representó a la selección madrileña en los Campeonatos de España sub-23 con un meritorio 31er puesto.

En 2017 compartirá galones con David de Pablos, aunque las cualidades ciclistas y personales de cada uno marcan el tipo de pruebas y el momento de la temporada en el que serán más competitivos.
Otras cuatro renovaciones que mantienen la estructura

Entre los corredores que siguen, hay que añadir a Iván Arribas, Sol Warwick, Pablo Garrido y Óscar Aranda. El primer año de Iván Arribas en carretera no ha sido fácil, pero ha completado buenas actuaciones en Ontur, Fuenlabrada o Tetuán. Pablo Garrido ha superado con nota su debut en sub-23, participando en tres pruebas de la Copa de España y finalizando vueltas como Ávila o Sevilla. Óscar Aranda no encontró su golpe de pedal tras llegar a mitad de la temporada, pero ya trabaja de cara a 2017 para dar su mejor versión en la carretera. En el caso de Sol Warwick, cosechó resultados más que interesantes en la Vuelta a los Pinares Segovianos, donde fue el 2º clasificado sub-23.
Análisis de las renovaciones

El director deportivo Iván David Vila analiza las renovaciones, que engloba dentro de un crecimiento "constante del equipo, pero manteniendo el bloque".
IGNACIO ZAMANILLO:
Es el estandarte del equipo, nuestro líder. Ha demostrado tener condiciones, en este su tercer año debe dar un paso adelante y estar con los mejores.

PABLO GARRIDO:
Esté año ya dejo detalles de calidad. Entra claramente en la filosofía del equipo, corredor joven, buen estudiante y con mucha progresión.

IVÁN ARRIBAS
2016 ha sido su primer año compitiendo y tiene mucho margen de mejora. Será un corredor importante dentro del equipo.

OSCAR ARANDA
Esta temporada no ha sido la suya, pero estoy convencido que recuperará su nivel. Corredor rápido y con buena visión de carrera.

SOL WARWICK
Es un corredor muy interesante para cualquier equipo, tiene calidad y este año debe demostrarlo. Este temporada empezó bien, pero dos duras caídas le lastraron en la segunda parte de la misma.

El director tiene también unas palabras de recuerdo para Carlos López, que continúa su recuperación pero que muy probablemente no podrá competir la próxima temporada. Carlos sigue recuperándose de su gravísima caída. Siempre tendrá hueco en la plantilla cuando se recupere. Es el mejor corredor de equipo que he visto en estos 28 años.

La plantilla aún no está cerrada. Sin embargo, los tres fichajes recientemente anunciados junto a las cinco incorporaciones junior cerradas hace meses aseguran la continuidad del proyecto.

Fuente: Prensa Pizzería Española

No hay comentarios