Esa bendición llamada barro

Sergio Turuelo
Karrantza fue testigo ayer domingo de una de las citas que se recordarán de esta temporada de ciclocross 2016-17. Fue una jornada épica casi rozando lo místico cuando el cielo vasco cayó sobre la preciosa localidad vizkaína de Karrantza dejando el circuito es una orgía de barro que todo el Mundo pudo disfrutar y saborear como se puede ver en la foto ;)

De momento había sido una Copa de España de ciclocross prácticamente de verano con temperaturas casi insultantes de más de 25º en las pruebas de Llodio y Muskiz. Pero de repente llegó Karrantza para deleitarnos con una mañana para recordar donde el barro abundó y por consiguiente la dureza y espectáculo afloraron.

Eran muchos los crossbikers que se han pasado rezando al "Dios del Barro" durante estos meses levantándose por las mañanas de verano añorando estos fines de semana llenos de frío, lluvía y barro. Poca gente puede entendernos, parece que estamos locos y que algo ahí arriba no funciona bien. Pero tan sólo basta con encontrarse un día como el vivido en Karrantza para convencer a toda esa gente. El ciclocross tiene que aderezarse con barro, está escrito y es así. El barro le da un toque de épica a una ya de por sí durísima prueba del ciclocross que es el máximo exponente de dureza y sacrificio dentro del ciclismo. Por eso el "oro pastoso" del barro es pura bendición para los amantes del ciclocross.
Jose Luis Blanco Teleña vencedor máster 30

¡Es tán difícil explicarlo! Pero quiero volver a pasar frío, calarme entero, poner lavadoras y volver a dar un manguerazo a mis botas llenas de barro seco. Quiero volver a hacer kms para volver sentir lo que siente cuando ves entrar en meta a los crossbikers con una sonrisa de oreja a oreja tras estar alrededor de una hora sufriendo haciendo lo que más le gusta. Esto es una religión.



¡¡¡ Por favor...qué mi locura no acabe nunca!!!

No hay comentarios