Samuel González e Isabel Castro triunfaron na Copa Galicia de Ciclocross en Marín

Los dos corredores que encabezan los rankings Élite y Sub23 de la Copa Galicia reforzaron su condición de líderes en el Ciclocross Ría de Marín. En la sexta jornada puntuable del certamen autonómico, Isabel Castro (Fornelos) se impuso en la prueba reina femenina y Mauro González (Salvaterra) le cedió la victoria a su compañero Samuel González en la masculina. En el resto de carreras destacó el triunfo del junior Pablo Álvarez (Cambre) que le sirve para recuperar el primer puesto en la clasificación general de su categoría.

La decimocuarta edición de la cita organizada por el Club Ciclista Marín reunió a 215 participantes en el circuito del Chan do Xaxán, un exigente trazado en el que el cuadro de ganadores lo completaron Antía Martínez (Maceda) y Carlos Canal (Maceda) en los cadetes, Sara Trigo (Cidade de Lugo) en las juniors, Andrés Calvete (Cambre) en los Máster-30, Manuel Armada (Asoc. Gallega) en los Máster-40 y Marcial Rodríguez (Quebici-Marcisport) en los Máster-50/60.

Los corredores del Salvaterra dominaron por completo la prueba Élite y Sub23 masculina. El líder élite Mauro González y su compañero sub23 Samuel González marcaron desde los primeros metros un ritmo que no pudieron seguir sus rivales. Con un tiempo de 56 minutos y 9 segundos se presentaron en la línea de meta con 24” de margen respecto a Adrian Valverde (Club Ciclista Rías Baixas). Una ventaja que les permitió celebrar la victoria cogidos de la mano antes de que Mauro dejara  pasar por delante a Samuel.

La local Irene Trabazo era la principal favorita a la victoria en la carrera de mujeres Élite y Sub23, pero la marinense del Meruelo repitió la segunda plaza del día anterior en O Rosal. En esta ocasión el triunfo se lo arrebató la líder Isabel Castro, que protagonizó una actuación de menos a más. Trabazo rodó en primera posición hasta el tramo final, donde no fue quien de responder a la reacción de la representante del Fornelos. Castro ganó con un crono de 57:37, a 1:11 finalizó Trabazo y Desiree Duarte completó el podio llegando a 2:11 de su madre y compañera de equipo.
Tres cambios de líder

En Marín la Copa Galicia 2016 alcanzó su ecuador y las alternativas en la lucha por el primer puesto están siendo constantes en algunas categorías. En los junior masculinos Pablo Álvarez recuperó el maillot de líder que había perdido la jornada anterior. El ciclista del Cambre consiguió una holgada victoria sobre Jorge Suárez (Cidade de Lugo), la quien desbancó al frente de la tabla. Otra apasionante lucha es la de los Máster-40, con Manuel Armada asaltando el liderato después de triunfar en un ajustado final por delante de Juan José Saborido (Compostelano), mientras que en las cadetes Antía Martínez releva en la primera plaza de la general a su compañera Noela Saa.

Carlos Canal en los cadetes masculinos, Sara Trigo en las juniors, Andrés Calvete en los Máster-30 y Javier de la Fuente (Betanzos) en los Máster-50/60 continúan vestidos una jornada más como líderes. La siguiente parada del certamen autonómico será el próximo sábado en la localidad coruñesa de Dumbría.

Fuente: Prensa Fed. Gallega de ciclismo

No hay comentarios