Tres de tres para Aida Nuño en la Copa de España CX Loterías

No sólo la lluvia y el barro caracterizaron la celebración de la tercera prueba de la Copa de España de ciclocross Lotería, el XXIV Ciclocross Internacional de Karrantza, celebrado en esta localidad vizcaína, sino que el frío marcó el desarrollo de las pruebas y afectó a algunas corredoras. Pese al escenario invernal, buen ambiente en esta cita, que registró el tercer triunfo consecutivo de Aida Nuño (MMR).

La campeona de España aventajaba en 47” a las hermanas Alicia y Lucía González, que completaban el podio, mientras que en cuarto lugar llegaba la mejor junior, Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), a 1:57, después de un carrerón, en cerrada lucha con las élites Sandra Trevilla (Multiservicios Río Mera-Meruelo) y Zaioa Trevilla (Caravanas Erandio), aunque ésta última sería rebasada por la sub23 Irene Trabazo (Multiservicios Río Mera-Meruelo), la mejor del día en su categoría.

Desde el comienzo de la prueba femenina se destacaban las tres asturianas, en un circuito que no permitía demasiadas alegrías. Fue poco antes de mitad de carrera cuando Nuño apretaba el ritmo descolgando primero a Lucía González y luego a su hermana Alicia, a pesar de que porfiaba por aguantar en cabeza. Las dos hermanas rodaron juntas hasta el final, aunque en algunos momentos de la prueba dio la impresión de que Lucía iba a dejar a Alicia.

En cuanto a las juniors, impresionante el desempeño de Ibarrola que aventajaba en más de dos minutos y medio a Saioa Gil (Biotacer-EK) y a Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai), undécima y duodécima scratch. No obstante, la valenciana continúa ostentando el liderato de las juveniles.
Terminando con las cadetes, se decidió que salieran con los chicos de su categoría, en vez de hacerlo con las ‘mayores’, con victoria de Aida González (Maceda) por delante de Maria Parajón (San Sebastián de los Reyes), que se caía cuando iba primera y perdía un triunfo que estaba a su alcance, aunque se encontraba con la recompensa del maillot amarillo, ya que la hasta ese momento líder, Noela Saa (Maceda), llegaba en quinta posición: 61 para la madrileña por 57 de la gallega. Nadia Lozano (Biciarea) era la tercera clasificada del día.

La Copa de España de ciclocross Loterías no descansa y solo habrá que esperar una semana para vivir la cuarta puntuable, el Gran Premio Las Franqueses, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de noviembre.

Más información: www.copaciclocross.com
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios